Búsqueda
Avanzada
Jueves 09 de marzo, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Especial: Oscar Arias presidente 2006-10
Elecciones 2006
Campeonato futbol 2005-06


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Sala de Redacción:

Movimiento olímpico considera a Madrid preparada para albergar las justas del 2012



Madrid (EFE). La capacidad de Madrid para albergar unos juegos olímpicos, junto con el buen trabajo realizado en su candidatura para 2012 fueron algunas de las cuestiones que se comentaron durante el almuerzo que, presidido por el Rey Juan Carlos, ofreció el Ayuntamiento al presidente del COI, Jacques Rogge.

Durante el almuerzo, que reunió a los principales protagonistas del I Congreso Internacional sobre Olimpismo organizado por el Comité Olímpico Español (COE) y celebrado hoy en Madrid, se produjo un reconocimiento unánime al trabajo de Madrid 2012, que, según coincidieron en señalar fuentes de los asistentes consultadas por Efe, dio lugar a la presentación de una candidatura tan buena como cualquier otra.

Consecuencia de ese respeto hacia la candidatura de Madrid para organizar la cita olímpica de 2012 es la impresión generalizada de que la capital de España es hoy en día una ciudad preparada para albergar los Juegos.

El almuerzo presidido por el rey Juan Carlos reunió en los Jardines de Cecilio Rodríguez del parque del Retiro a los presidentes de los comités olímpicos Internacional y Español, Jacques Rogge y Alejandro Blanco, respectivamente; al ex presidente del COI Juan Antonio Samaranch, y a los dos miembros españoles del COI, Juan Antonio Samaranch Salisachs y la infanta Doña Pilar de Borbón.

Junto a ellos, estuvieron presentes otros dos miembros del COI, el mexicano Mario Vázquez Raña y el uruguayo Julio César Maglione.

Asistieron también representantes de las tres administraciones: el secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Escogiendo carrera
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Reglamento promoción "Hinchagonal", de La Nación

  • Tours and activities in Montezuma

  • Brokers Bienes Raíces

  • TicosLand.com




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta