Búsqueda
Avanzada
Jueves 09 de marzo, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Especial: Oscar Arias presidente 2006-10
Elecciones 2006
Campeonato futbol 2005-06

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Nacionales:

Afirmó testigo

Chaves decía tener nexos con el Poder Judicial


Otto Vargas M.
ovargas@nacion.com

Ileana Rivera, excompañera de Parmenio Medina, aseguró ayer que Omar Chaves -imputado en la causa por el homicidio del comunicador- decía tener contactos en el Poder Judicial.

"Omar le dijo a Parmenio que era un comerciante muy importante y que por eso se hacía custodiar por funcionarios del OIJ (Organismo de Investigación Judicial). También dijo que tenía jueces y fiscales que trabajaban para él", declaró ante el Tribunal de Juicio de Heredia.

La testigo hizo referencia a una reunión que sostuvo con Chaves en una conocida soda de San José, encuentro en el que Rivera se hizo pasar por abogada de Tributación Directa en busca de información sobre Radio María de Guadalupe.

Rivera dijo haber visto a varios hombres corpulentos que se retiraron del sitio ante una señal del imputado. De acuerdo con su testimonio, Chaves aseguró que eran policías judiciales.

La defensa del empresario, encabezada por el abogado Wílliam Guido, atacó la versión.

"No se cuál es el gran poder que le atribuye (la testigo) a don Omar como para que se infiltrara en el Poder Judicial. Según lo que dijo, este hombre era terriblemente poderoso. Nada de eso es cierto", consideró el representante legal.

Visita a la radio. Rivera contó a los jueces que en alguna oportunidad se coló entre los fieles que asistían a Radio María de Guadalupe, en un edificio frente al parque central de San José.

Dijo que quería conocer el ambiente en la estación que dirigía el cura Mínor Calvo (otro de los acusados), así como investigar la venta de objetos religiosos.

"Queríamos conocer los precios pues ellos decían que eran traídos de Italia y que estaban benditos por el Papa", agregó.

La testigo, quien lleva tres días en el estrado, aseguró que -con base en las pesquisas de Medina-, los objetos eran fabricados por un hermano del sacerdote.

"A Radio María fui dos veces. Anduve por varios pisos", recordó.

Rivera aseguró que Parmenio también seguía la pista a la creación de sociedades anónimas que, según su decir, servían a Omar Chaves para ocultar la adquisición de propiedades. Medina fue asesinado el 7 de julio del 2001

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Escogiendo carrera
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Reglamento promoción "Hinchagonal", de La Nación

  • Tours and activities in Montezuma

  • Brokers Bienes Raíces

  • TicosLand.com




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta


    Reglamento promoción suscríbase por un año a La Nación y obtenga dos entradas gratis para ver al bailarín Iñaki Urlezaga
    Reglamento promoción "Hinchagonal"
    Reglamento Renovaciones - Colección Leer para Disfrutar
    Reglamento promoción "Acelera tus posibilidades de ganar"