 |
El ácido fólico previene severos males de nacimiento. Archivo
|
Males congénitos
Ácido fólico eleva tasa de supervivencia de los bebés
Chicago. Reuters. El ácido fólico no solo ayuda a prevenir defectos de nacimiento, sino que mejora las posibilidades de supervivencia de niños nacidos con problemas, afirma un estudio de investigadores estadounidenses.
Una revisión a 2.841 niños nacidos con espina bífida, entre 1998 y el 2001, encontró que el 92% sobrevivió al primer año.
En 1998 el Gobierno de Estados Unidos giró una directriz para agregar ácido fólico a los cereales de venta en los mercados.
El estudio evidencia que la medida generó buenos resultados porque antes de año solo lograba sobrevivir el 90% de los niños nacidos con espina bífida.
Ante todo, muestra que el ácido fólico -recetado a las futuras madres- no solo previene la aparición de una malformación en el feto, sino que podría jugar un rol importante en restringir la severidad del defecto.
Este segundo beneficio, una malformación menos severa, elevaría las posibilidades de sobrevivencia de los recién nacidos, como mostró el estudio publicado en la revista Pediatrics.
|