Búsqueda
Avanzada
Miércoles 08 de marzo, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Elecciones 2006
Campeonato futbol 2005-06

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Deportes:

Foto Principal: 1204348
Paulo Vargas ha ganado la Vuelta a Chiriquí y la Vuelta a Guatemala. En Costa Rica ocupó el tercer lugar en la edición del 2004.
Archivo
Tres contrataciones

Interfin suma fichas y piensa en la Vuelta

Firmó a dos ciclistas de Los Lagos y a uno de BCR-Pizza Hut
En el próximo giro tico los equipos podrán tener hasta nueve corredores

Gustavo Jiménez M.
gujimenez@nacion.com

El equipo Interfin Banex movió el mercado de fichajes en el ciclismo al contratar a José Alberto Montero y Luis García (del cuadro Los Lagos) y Paulo Vargas (de BCR-Pizza Hut).

La idea es reforzar el plantel de cara a la próxima Vuelta a Costa Rica. Según Marco Quirós, dirigente del club, este año pretenden ganar la clasificación general.

El club ya cuenta con otros ciclistas de peso, como Déiber Esquivel, Ernesto Hernández y Jonathan Carballo.

No obstante, en la Vuelta del 2005 solo pudieron ganar una etapa con Carballo y ubicar a dos ruteros entre los diez primeros.

Vargas pasaría a ser una de las cartas de triunfo del equipo, junto a Esquivel y Hernández.

El antiguo pizzero empezó su carrera como un reconocido velocista, aunque en los últimos años también mostró ciertas condiciones en la montaña.

Por su parte, Montero trabajó como peón para su compañero Juan Carlos Rojas en la pasada edición de la Vuelta. Luis García es un especialista en el plano, que también contribuyó a la victoria del cuadro Los Lagos.

Este equipo ya no cuenta con el copatrocinio de Dos Pinos.

El entrenador de Pizza Hut, Albin Brenes, indicó que la salida de Vargas no los afecta pues más bien incorporaron cuatro novatos para ir renovando el plantel.

Más ruteros. Los clubes deben aumentar sus planillas porque este año los equipos de la Vuelta pasarán a tener nueve corredores, en lugar de los seis habituales.

La junta directiva de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) aprobó esta medida en su última sesión, el lunes pasado.

Además estarán prohibidos los refuerzos extranjeros, tal y como ocurrió en la pasada edición.

La Fecoci también dispuso que en esta Vuelta solo puedan participar los equipos ticos que reciban una invitación oficial. Antes, cualquier club tenía derecho de competir, con solo pagar los gastos de inscripción.

"Queremos garantizar que haya espectáculo, invitando solo a equipos que hayan corrido a lo largo de toda la temporada, especialmente a partir de agosto", explicó Héctor Campos, presidente de la Federación.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Escogiendo carrera
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Reglamento promoción "Hinchagonal", de La Nación

  • Tours and activities in Montezuma

  • Brokers Bienes Raíces

  • TicosLand.com




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta