Un cambio proyectado Para la ministra de Salud, María del Rocío Sáenz Madrigal, no es una sorpresa ver que sigue el descenso en la natalidad.
Usuarios morosos del AyA afectan mejoras en acueductos Las inversiones destinadas a mejorar el suministro de agua potable en la mayor parte del país sufren limitaciones por la morosidad de miles de usuarios del AyA que, en junio del año pasado, adeudaban ¢5.322 millones a esa institución.
Filas Cortas Los ministros, presidentes de instituciones autónomas y jerarcas municipales deben entregarle a los ciudadanos un informe de gestión antes de que termine este gobierno. A juzgar por todos los problemas sin resolver que deja esta administración, imaginamos que el capítulo de logros de esos informes será breve y conciso.
TSE apura resolución de demandas de nulidad El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) suspendió durante la tarde de ayer el conteo de votos de diputados por Alajuela para apurar la resolución de las demandas de nulidad contra el escrutinio presidencial.
Breves País San José. Los dos pacientes hospitalizados a causa de meningitis por meningococo se encuentran estables, informó ayer la ministra de Salud, María del Rocío Sáenz Madrigal. Hasta el lunes no se habían detectado más casos de afectados por esta enfermedad, en Heredia, dijo la funcionaria.
Entrevista: Alberto Sáenz Pacheco Alto jerarca califica los cobros notariales de inconvenientes y revela que presentó una denuncia ante el juzgado notarial contra el director jurídico de la Caja, Rodrigo Cordero
Contraloría da visto bueno a nueva farmacia del México La Contraloría General de la República refrendó el contrato por más de $1,1 millones que le permitirá a la Caja construir la nueva farmacia del hospital México, en San José.
CCSS culpa a hospitales por faltante de fármacos El presidente ejecutivo de la Caja, Alberto Sáenz Pacheco, responsabilizó a los hospitales por la falta de medicinas.
Negocian alterar agenda del Gobierno Liberación Nacional, la Unidad Social Cristiana y el Movimiento Libertario negocian dividir la agenda del plenario entre prioridades del Gobierno y otros planes de interés para los diputados.
Pacheco se despide del SICA El presidente, Abel Pacheco, participará el jueves en la que probablemente será su última reunión dentro del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
Prevén cambios en cúpula del PUSC Sacudidos por los pobres resultados en las elecciones del 5 de febrero, los miembros de la Asamblea Nacional del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) perfilan ya cambios en la alta dirigencia, a pesar de que la fecha para la próxima sesión es aún incierta.
Cañas: asfaltarán 1,5 kilómetros de calles Cañas, Guanacaste. La Municipalidad de Cañas iniciará este mes la pavimentación en la avenida principal de los barrios Unión y San Martín, obra que los vecinos han pedido insistentemente
Panorama Cantonal Mañana, a las 9 a. m., se iniciará la segunda Feria del Agua, en el parque Recaredo Briceño. El objetivo es incentivar el adecuado uso del recurso hídrico. Habrá charlas sobre manejo de las cuencas del río Potrero y Caimital, así como exhibición de artesanías y comidas típicas. Oliver Pérez, Corresponsal
Los Santos también apuestan al turismo San Marcos, Tarrazú. La actividad cafetalera, típica de la zona de Los Santos, puede constituirse en un gancho para atraer visitantes a los cantones de Tarrazú, Dota y León Cortés.
Humor: caricatura del día Caricatura del día por Alexei.
Día histórico La Nación hace 50 años En el aeropuerto internacional El Coco yace detenido desde hace varios días un embarque de naipes con ilustraciones de desnudos femeninos. Estos fueron considerados inconvenientes por la Junta Consultiva de Publicaciones, organismo al que se le enviaron para su pronunciamiento respectivo. Ayer el Ministerio de Gobernación, en vista de ese informe desfavorable, ordenó al administrador de la aduana el decomiso de los naipes.
Personaje del día: Alberto Sáenz Pacheco El neonatólogo que dirige la CCSS se convitió ayer en el personaje del día por las revelaciones acerca de la práctica de un grupo de abogados de la CCSS de cobrar honorarios profesionales en los acuerdos de pago con deudores de la institución.
¡UPE!: ¿Actuó bien el comerciante que disparó a dos jóvenes que lo asaltaron? No es posible que nuestra institucionalidad haya caído tan bajo que actuar como ciudadano y en legítima defensa sea cuestionable. Según nuestras máximas autoridades policiales, debemos dejarnos ultrajar ante cualquier antisocial. Lo que sucedió en este asalto no debe ser satanizado y mucho menos poner en tela de juicio la actuación de un ciudadano que defendió su patrimonio e integridad. Ojalá sirva de reflexión para muchos a quienes les gusta la vida fácil.
|