Búsqueda
Avanzada
Viernes 3 de marzo, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Senado EEUU hace llamamiento ONU apruebe misión paz para Darfur

Viernes 03 de marzo, 2006 [13:25:00] hora de Costa Rica

Washington, 3 mar (EFE).- El Senado de EEUU pidió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU que apruebe una misión de paz para Darfur y al Gobierno de George W. Bush que actúe inmediatamente para poner fin a la grave crisis humanitaria que vive esa región de Sudán.

En una resolución aprobada hoy, el Senado pidió también el envío de tropas de la OTAN a Darfur y la creación de una zona de prohibición de vuelos sobre la región.

Darfur, en el noroeste de Sudán, se encuentra devastada por los enfrentamientos entre tribus, Gobierno y rebeldes.

En un comunicado difundido hoy el senador demócrata Joseph Biden señaló que EEUU debe "liderar los esfuerzos internacionales para evitar el asesinato de más hombres, mujeres y niños inocentes en Darfur".

Por su parte, el senador republicano Sam Brownback opinó, en una nota, que el Gobierno sudanés ha "excedido su soberanía abusando sistemáticamente de su propia gente y la difícil situación por la que pasan las víctimas preocupa a las naciones civilizadas del mundo".

El enviado especial de la ONU en Sudán, Jan Pronk, alertó a finales de febrero de la firme oposición del Gobierno de ese país africano a que la ONU despliegue una misión de paz en la convulsionada región noroccidental sudanesa de Darfur. EFE

co/pi/ar

Actualizada el Viernes 3 de marzo, 2006 [21:11:56] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta