Búsqueda
Avanzada
Jueves 2 de marzo, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Centroamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Centroamérica Hoy:

Costa Rica mejorará seguridad turística por advertencia de Canadá

Jueves 02 de marzo, 2006 [17:58:00] hora de Costa Rica

San José, 2 mar (ACAN-EFE).- Las autoridades de turismo de Costa Rica buscarán reforzar la seguridad para los visitantes extranjeros, tras conocer que el Gobierno de Canadá advirtió a sus ciudadanos sobre los problemas de delincuencia en el país centroamericano.

El gerente del estatal Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Guillermo Alvarado, declaró hoy a ACAN-EFE que el tema de seguridad es "una prioridad" en la labor que esa entidad realiza junto al Ministerio de Seguridad, con el que se estudiarán medidas para mejorar la seguridad.

"Sin duda el tema de seguridad es una de nuestras prioridades. Es uno de los componentes en los que hemos venido trabajando porque nos parece que Costa Rica tiene problemas de robos como cualquier país del mundo", aseguró Alvarado.

Un portavoz de la embajada de Canadá en Costa Rica confirmó hoy a ACAN-EFE la información publicada por el diario "La Nación", según la cual el Gobierno canadiense advirtió a sus ciudadanos sobre la peligrosidad del país.

La alerta fue emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá el pasado 13 de febrero e hizo referencia a secuestros, asaltos, ataques sexuales y protestas.

En Costa Rica 117 canadienses han sido despojados de sus pasaportes en los últimos cuatro meses, según informó la fuente diplomática.

El gerente del ICT comentó que el mensaje del Gobierno canadiense "daña la imagen" turística del país, pero aceptó que es necesario reforzar las medidas de seguridad para evitar más delitos contra los turistas.

Según Alvarado, el ICT ha hecho encuestas a turistas en las que sólo un ocho por ciento calificó la seguridad en Costa Rica como mala o muy mala, mientras que en ciudadanos canadienses esa cifra alcanzó el 15 por ciento

Canadá es el segundo país que envía más turistas hacia Costa Rica después de Estados Unidos.

Entre enero y octubre de 2005, Costa Rica recibió a 62.582 turistas canadienses así como a 600.000 visitantes estadounidenses seguidos por mexicanos (38.600), españoles (38.360) y alemanes (24.800).

El turismo es una de las principales actividades económicas en Costa Rica, donde en 2005 llegaron 1,67 millones de turistas y se alcanzaron divisas por 1.589 millones de dólares. ACAN-EFE

dmm/lam

Actualizada el Jueves 2 de marzo, 2006 [21:13:11] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta