|
|
Tipo de cambio |
Tasa básica |
Prime rate |
Inflación |
Compra: ¢ 511.93
Venta: ¢ 514.06
|
13,50% |
8,00% |
Mayo: 1,58% Acumulada 2006: 4,31% |
 |
Fiasco con ahorro de combustibles Las medidas de ahorro de combustible que decretó el Gobierno pasado y que mantiene el actual fueron un fiasco, pues no lograron disminuir el consumo.
|
País pierde su atractivo para firmas textiles de exportación Costa Rica es poco competitiva en el sector textil respecto a otros países de la región. Los altos costos de producción y la ausencia de incentivos fomentan el retiro de las empresas del territorio nacional.
Reserva Federal sube tasa de interés en un cuarto de punto Washington. AFP. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aumentó ayer su tasa básica de interés en un cuarto de punto porcentual, fijándola en el 5,25%, y no excluyó la posibilidad de dictar nuevos aumentos si la inflación permanece a un nivel elevado.
Interfin efectuó ayer la primera publicación de oferta pública La Superintendencia General de Valores (Sugeval) autorizó ayer la publicación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) para la venta de acciones comunes de la Corporación Interfin.
Acciones, bonos, tasas de interés y Bolsa Nacional de Valores nacion.com ofrece el detalle de las acciones, bonos negociados y volumen transado en la Bolsa Nacional de Valores ayer, así como el detalle de las tasas de interés.
Bolsa de Nueva York: comentario Nueva York. EFE. Las bolsas de Wall Street celebraron ayer con fortísimas subidas el alza de tipos de la Reserva Federal, que puso fin a la incertidumbre de las últimas semanas.
Banco Mundial cancelará deudas Washington. DPA.El Banco Mundial (BM) empezará a implementar mañana un programa para cancelar la deuda que tienen algunos de los países más pobres del mundo con la Asociación Internacional de Fomento (AIF), informó ayer el organismo.
Vitrina Economía en el mundo El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció ayer que otorgó un préstamo de cuatro millones de dólares a una cooperativa costarricense para el fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas.
Sitios
Web sobre economía
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|


Compra: ¢ 511.93
Venta: ¢ 514.06 Vie 30/Jun/2006
Fuente: B.C.C.R.





Enlaces comerciales:
Empleo técnico
TicosLand.com
Brokers Bienes Raíces

|