Búsqueda
Avanzada
Miércoles 28 de junio, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Economía en el Mundo

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Economía en el Mundo:

Detienen a 36 indocumentados dentro de un tren de carga

Miércoles 28 de junio, 2006 [15:05:00] hora de Costa Rica

Yuma (EEUU), 28 jun (EFE).- Treinta y seis inmigrantes indocumentados fueron detenidos dentro de un tren de carga cerca de la población de Welton, en el estado de Arizona, informó hoy la Patrulla Fronteriza estadounidense.

Los agentes federales recibieron el martes la llamada de un residente del área para avisarles de actividad sospechosa y del movimiento de varios hombres en el convoy ferroviario, que se encontraba detenido, al parecer en espera de que pasara otro tren.

Cuando los patrulleros acudieron al lugar encontraron a los 36 hombres dentro de dos compartimentos, sin comida ni agua.

En un comunicado de prensa, la Patrulla Fronteriza indicó que entre los detenidos hay dos traficantes de personas o "coyotes", quienes deberán hacer frente a cargos federales.

Ninguno de los indocumentados, quienes aseguraron haber abordado el tren en la población de Yuma, requirió atención médica.

Durante el presente año fiscal, la Patrulla Fronteriza de EEUU sector Yuma ha detenido a 106.816 inmigrantes indocumentados.

El estado de Arizona tiene frontera con el estado mexicano de Sonora. EFE

ml/ma/fr

Actualizada el Miércoles 28 de junio, 2006 [20:19:12] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta