|
|
||||||
|
|
Mundial: Ucrania se metió en la historia del Mundial Los italianos y los ucranianos avanzan a cuartos de final con la ayuda de penalesGustavo Vila AFP Berlín. Fiel a su estilo, Italia pasó ayer a cuartos de final del Mundial 2006 con un un penal anotado por Francesco Totti en el último suspiro (95'), en un heroico triunfo con diez hombres ante Australia (1-0), y ahora jugará con Ucrania, que ganó a Suiza 3-0 por penales tras 120 minutos sin goles. El cruce entre estos países por un boleto en semifinales será el próximo viernes en Hamburgo.
Para lograr ese privilegio, Italia tuvo que luchar muchísimo en Kaiserslautern, jugó con su histórico estilo, aguantó los embates australianos durante casi todo un tiempo, cuando jugaba con diez, y al final tuvo su premio con un penal que transformó Totti. El jugador de la AS Roma, de esta manera, se tomó su revancha con el holandés Guus Hiddink, ya que hace cuatro años, en Corea Japón 2002, Totti fue expulsado en otro partido de octavos de final contra Corea del Sur, entrenada entonces por Hiddink. En aquella ocasión Italia fue eliminada. En Colonia, Ucrania y Suiza plantearon un duelo trabado, sin dejar espacios y arriesgando lo mínimo. Con estos planteos, los equipos llegaron al alargue, en el que ambos se dedicaron a esperar la tanda de penales, que le dio el histórico triunfo 3-0 a los ucranianos y con ello el pase a cuartos de final, por primera vez en los Mundiales. Hoy se definen los últimos dos equipos que avanzan a octavos, con el pentacampeón mundial Brasil ante Ghana, en Dortmund, y el duelo con pronóstico reservado entre España y Francia, en Hannover. Por ahora ya se conocen tres de los cruces de cuartos de final: Alemania-Argentina, Inglaterra-Portugal e Italia-Ucrania.
|
Enlaces comerciales: |
||||
|
© 2006. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Grupo Nación GN S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Número telefónico: (506) 247-4747. Fax: (506) 247-5022. |