Búsqueda
Avanzada
Domingo 25 de junio, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Mundial Alemania 2006

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Especial Esogiendo Escuela
Traspaso de poderes
Campeonato futbol 2005-06
Elecciones 2006
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

Foto Principal: 1292965
Lula se hizo acompañar de su vicepresidente, José Alencar, durante la convención del Partido de los Trabajadores, ayer en Brasilia.
AFP
Lanza campaña de reelección

Lula procura 'completar la obra'

Seguidores del PT dejan atrás casos de corrupción en esta administración
Presidente exalta logros económicos de su gestión y critica a opositores


Brasilia. EFE. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se presentó ayer por primera vez como candidato a la reelección y apeló a la "fuerza del pueblo" para gobernar cuatro años más y "completar" la obra que comenzó el 1.° de enero del 2003.

Lula fue proclamado candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en una convención nacional que congregó a unas 4.000 personas en Brasilia, que parecieron olvidar los escándalos de corrupción en que se sumergió el Gobierno el año pasado.

Campaña dura

Dirigentes del PT prevén que campaña contra fantasma de corrupción será "larga y sangrienta"

En su discurso, Lula le recordó a la militancia del PT cuánto le costó llegar hasta este momento, tras "remover prejuicios y desmontar trampas".

"Todos saben lo difícil que fue realizar aquel sueño que parecía imposible, aquel sueño colectivo de tener a un trabajador en la Presidencia de Brasil, pero hoy estoy aquí para decirles que el sueño no acabó y que la esperanza no murió", apuntó.

Afirmó que "se le ha demostrado al mundo que un trabajador puede dirigir los destinos de Brasil" y dijo que ha dejado claro que "es posible gobernar con competencia, sin traicionar los intereses de la población más pobre".

Lula sostuvo que "los números del Estado demuestran que se siguió un camino correcto. En ocho años de gobierno, ellos (la oposición) hicieron las mismas cosas que nosotros en tres años y medio. Hasta han sido canceladas las deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

Campaña limpia. El Presidente garantizó una campaña limpia y y aseguró que no caerá en provocaciones. "Por más que nos provoquen, no usaremos las armas de ellos", dijo en referencia a que repetirá el lema de "paz y amor" que usó en la campaña del 2002.

Dirigentes del PT acusados de corrupción estuvieron en el acto, pero el único abucheado fue el diputado Delcidio Amaral, que presidió una comisión parlamentaria que pidió procesar al exministro José Dirceu y otros miembros del entorno íntimo de Lula.

En el acto también fue confirmado que el actual vicepresidente, José Alencar, acompañará a Lula en la fórmula, en especial contra el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Alencar, empresario textil del estado de Minas Gerais, tercer colegio electoral del país, garantizó a Lula el apoyo de buena parte del sector privado en el 2002.

Mientras tanto, la convención del PSOL (Partido Socialismo y Libertad, extrema izquierda), disidente del PT, proclamó ayer de manera oficial a la senadora Heloísa Helena como candidata a la presidencia.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Festival Imperial
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • TicosLand.com
  • Brokers Bienes Raíces




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta
    Radio Nederland