|
|
||||||
|
|
Lula procura 'completar la obra' Seguidores del PT dejan atrás casos de corrupción en esta administraciónPresidente exalta logros económicos de su gestión y critica a opositores Brasilia. EFE. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se presentó ayer por primera vez como candidato a la reelección y apeló a la "fuerza del pueblo" para gobernar cuatro años más y "completar" la obra que comenzó el 1.° de enero del 2003. Lula fue proclamado candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en una convención nacional que congregó a unas 4.000 personas en Brasilia, que parecieron olvidar los escándalos de corrupción en que se sumergió el Gobierno el año pasado.
En su discurso, Lula le recordó a la militancia del PT cuánto le costó llegar hasta este momento, tras "remover prejuicios y desmontar trampas". "Todos saben lo difícil que fue realizar aquel sueño que parecía imposible, aquel sueño colectivo de tener a un trabajador en la Presidencia de Brasil, pero hoy estoy aquí para decirles que el sueño no acabó y que la esperanza no murió", apuntó. Afirmó que "se le ha demostrado al mundo que un trabajador puede dirigir los destinos de Brasil" y dijo que ha dejado claro que "es posible gobernar con competencia, sin traicionar los intereses de la población más pobre". Lula sostuvo que "los números del Estado demuestran que se siguió un camino correcto. En ocho años de gobierno, ellos (la oposición) hicieron las mismas cosas que nosotros en tres años y medio. Hasta han sido canceladas las deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI)". Campaña limpia. El Presidente garantizó una campaña limpia y y aseguró que no caerá en provocaciones. "Por más que nos provoquen, no usaremos las armas de ellos", dijo en referencia a que repetirá el lema de "paz y amor" que usó en la campaña del 2002. Dirigentes del PT acusados de corrupción estuvieron en el acto, pero el único abucheado fue el diputado Delcidio Amaral, que presidió una comisión parlamentaria que pidió procesar al exministro José Dirceu y otros miembros del entorno íntimo de Lula. En el acto también fue confirmado que el actual vicepresidente, José Alencar, acompañará a Lula en la fórmula, en especial contra el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB). Alencar, empresario textil del estado de Minas Gerais, tercer colegio electoral del país, garantizó a Lula el apoyo de buena parte del sector privado en el 2002. Mientras tanto, la convención del PSOL (Partido Socialismo y Libertad, extrema izquierda), disidente del PT, proclamó ayer de manera oficial a la senadora Heloísa Helena como candidata a la presidencia.
|
Enlaces comerciales: |
||||
|
© 2006. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Grupo Nación GN S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Número telefónico: (506) 247-4747. Fax: (506) 247-5022. |