Búsqueda
Avanzada
Domingo 25 de junio, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Mundial Alemania 2006

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Especial Esogiendo Escuela
Traspaso de poderes
Campeonato futbol 2005-06
Elecciones 2006
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

Foto Principal: 1292006
El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Manouchehr Mottaki (izquierda), y su par alemán, Frank-Walter Steinmeier, ayer en Berlín.
AFP
Condiciona negociación

Alemania urge a Irán parar plan con uranio



Berlín. Reuters. El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, recordó ayer a Irán que debe detener el enriquecimiento de uranio si desea iniciar negociaciones con seis potencias mundiales sobre la oferta de incentivos hecha a Teherán.

"Solo puedo reiterar e instar a Irán a implementar una muy rápida suspensión del enriquecimiento que permita el comienzo de las negociaciones", dijo a la prensa en Berlín tras una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki.

Sin embargo, Mottaki pareció rechazar cualquier exigencia de una paralización temporal del enriquecimiento, un proceso de purificación de uranio que puede ser usado en plantas nucleares o para la elaboración de armas atómicas, argumentando que Irán no deseaba que se le impusieran condiciones antes de las negociaciones.

"Saludamos las negociaciones sin precondiciones", declaró.

Mottaki dijo que sus conversaciones con Steinmeier habían sido constructivas, pero reiteró que la oferta de incentivos entregada a Irán a principios de mes por el jefe de Política Exterior de la Unión Europea, Javier Solana, tenía algunas ambigüedades.

"El paquete ofrecido por las seis naciones está siendo examinado seriamente por Irán. Nosotros vemos puntos muy positivos en esta propuesta. Naturalmente, también hay puntos que que no están claros y nosotros tendremos preguntas", expresó.

Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia han aclarado que desean una respuesta por parte de Irán antes de la cumbre del Grupo de los Ocho prevista para entre el 15 y el 17 de julio en la ciudad de San Petersburgo, Rusia.

Irán dijo la semana pasada que su país respondería a la propuesta para el 22 de agosto.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Festival Imperial
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • TicosLand.com
  • Brokers Bienes Raíces




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta
    Radio Nederland