Búsqueda
Avanzada
Viernes 23 de junio, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Fútbol en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Fútbol en América:

Albirroja llega a Asunción tras temprana eliminación del Mundial

Jueves 22 de junio, 2006 [18:37:00] hora de Costa Rica

Asunción, 22 jun (EFE).- Sin el calor multitudinario de la partida, la selección paraguaya de fútbol llegó hoy a Asunción proveniente de Alemania tras su eliminación en la primera fase de Copa del Mundo.

"Hay muchas excusas pero de nada sirven", dijo a los periodistas el delantero Nelson Haedo tras descender del avión e indicó que no son argentinos ni brasileños en respuesta a si fue o no un fracaso la actuación de su equipo.

"Yo creo que pasar todas las veces a octavos de final no está escrito en el cielo, perdimos contra Suecia e Inglaterra. A lo mejor les pusimos un poco más de respeto, por eso creo que quedamos afuera, pero no lo considero un fracaso", aseveró Haedo.

El seleccionado de Paraguay, dirigido por el técnico uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz, quedó fuera del Mundial de Alemania luego de las dos derrotas por la mínima diferencia ante Inglaterra y Suecia, mientras que en su tercer encuentro del martes último venció (2-0) a Trinidad y Tobago.

A diferencia de la multitudinaria y festiva despedida que realizaron los hinchas paraguayos el pasado 18 de mayo, cuando el equipo de Ruiz emprendía su viaje rumbo a Alemania, solo los familiares y periodistas se congregaron en el aeropuerto Silvio Pettirossi para recibir a la alicaída plantilla.

El seleccionado guaraní retornó a su país en un ambiente tenso, en el que la afición deportiva no oculta su decepción y exige a la Asociación Paraguaya de Fútbol que rinda cuentas acerca del desfavorable desenvolvimiento en la competición.

El grupo que arribó esta noche a Asunción está integrado por grande parte de la plantilla "albirroja" y en otros vuelos de las próximas horas llegará el resto de la delegación, excepto Ruiz que permanecerá en Alemania para observar los últimos encuentros de la competición. EFE

rg/lb/jsg

(con fotografía)

Actualizada el Viernes 23 de junio, 2006 [00:01:43] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta