Búsqueda
Avanzada
Martes 20 de junio, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Otros Deportes

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Otros Deportes:

Un total de 168 atletas salvadoreños van a Juegos de Cartagena

Martes 20 de junio, 2006 [17:10:00] hora de Costa Rica

San Salvador, 20 jun (ACAN-EFE).- Un total de 168 atletas salvadoreños competirán en los XX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que iniciarán el 15 de julio próximo en Cartagena de Indias, Colombia, confirmó hoy una fuente deportiva.

El director ejecutivo del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Ramón Enrique Nuila, dijo a Acan-Efe que los atletas salvadoreños competirán en 25 disciplinas deportivas que "en su mayor parte" son de tipo individual y que el listado de la delegación salvadoreña fue enviado a los organizadores el pasado 15 de junio.

Agregó que en la próxima edición de los Juegos esperan "tener una buena actuación de todos los atletas en el sentido de superar la participación realizada en Maracaibo, hace ocho años", cuando el país obtuvo 5 medallas de oro.

Nuila afirmó que las 18 medallas de oro que el país ganó en el 2002, cuando fue anfitrión de los XIX Juegos, "es difícil de superar" ya que en esa ocasión "habían algunas condiciones especiales que hicieron que la cosecha de medallas fuera espectacular".

En los juegos de San Salvador -que estuvo marcada por la ausencia de Cuba, una de las principales potencias deportivas latinoamericanas- El Salvador obtuvo más de un centenar de medallas, de las cuales 18 fueron de oro.

Nuila afirmó que en el 2002 la ausencia de Cuba no afectó "en gran porcentaje" la cosecha dorada salvadoreña y manifestó que la ventaja de ser local, así como "la inversión fuerte y directa" en la preparación de los atletas fue fundamental para conseguir las medallas.

Agregó que "no existen esas condiciones en este momento y sería difícil de alcanzar" el resultado conseguido hace cuatro años, por lo que los dirigentes sólo esperan superar las 5 medallas de oro conquistadas en Maracaibo.

Medios locales han informado que el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) mantiene como pronostico que el país podría ganar unas 60 medallas, de las cuales 10 serían de oro.

Nuila dijo que el país tiene muchas esperanzas en atletas como Jorge Jiménez, de tiro con arco, Eva María Dimas, de levantamiento de pesas, Cristina López, de natación, Patricia Rivas, de tiro olímpico, Diana Platero, de patinaje, entre otros. ACAN-EFE

cp/lbb

Actualizada el Martes 20 de junio, 2006 [20:16:19] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta