Búsqueda
Avanzada
Martes 20 de junio, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Mundial Alemania 2006

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Especial Esogiendo Escuela
Traspaso de poderes
Campeonato futbol 2005-06
Elecciones 2006
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Sucesos:

Foto Principal: 1287775
María del Carmen Vargas, de 70 años, estuvo a merced de dos asaltantes que atacaron su casa en Lourdes, Montes de Oca.
Eddy Rojas
Asaltantes tomaron como rehén a anciana

Guarda privado baleado en asalto a su vivienda


Nicolás Aguilar R.
naguilar@nacion.com

Dos delincuentes hirieron de bala a un guarda privado y mantuvieron retenida a su madre, de 70 años, durante un asalto que ocurrió ayer en la madrugada en Lourdes, Montes de Oca, San José.

El lesionado es Jorge Antonio Ramírez Vargas, de 43 años, quien permanece delicado en el hospital Rafael Ángel Calderón Guardia porque la bala le perforó una arteria y perdió mucha sangre.

Su madre, María del Carmen Vargas, vivió momentos de terror a merced de dos delincuentes quienes, pistola en mano, le exigían a gritos que revelara dónde guardaba el dinero.

"'Venimos por plata, queremos plata, ¿dónde está?...', vociferaban los hampones", relató la anciana, a quien solamente se le ocurrió responder que el bolso lo tenía en su habitación. Hasta allí la llevaron a empujones.

"Solamente encontraron los papeles del Seguro Social", manifestó Vargas.

En un cuarto contiguo dormía su hijo Jorge Antonio, quien trabaja como vigilante privado pero acostumbra dejar su revólver en el sitio de trabajo, un supermercado en San Pedro, Montes de Oca.

Los asaltantes, "unos chiquillos vestidos de negro", ingresaron a la vivienda luego de forzar la puerta principal con un desatornillador.

"Me fui a la sala para ver qué pasaba y me topé con un joven armado. Casi me caigo del susto", recordó la mujer.

Nada de valor.Los hombres revisaron la casa, pero no hallaron nada que para ellos fuese valioso.

El hijo de Vargas se despertó y salió de su cuarto para ver qué pasaba. Entonces, le dispararon desde metro y medio de distancia.

La bala le atravesó la pierna izquierda y le perforó una arteria, lo cual le causó un profuso sangrado.

"Yo empecé a gritar, aunque me mataran, porque estaba en juego la vida de mi hijo. Otros hijos que viven cerca llegaron para auxiliarnos", relató la anciana.

Los hampones huyeron con las manos vacías en un auto que los esperaba frente a la casa.

Fuentes de la Policía los vinculan con otros asaltos violentos en viviendas.

Rehén

"Pedían plata"

Nombre: María D. Carmen Vargas

Edad: 70 años

Calidades: Madre de la víctima

"Uno de los asaltantes dijo que si me callaba nada me pasaría y el otro decía que venía por plata, qué dónde estaba la plata. Registraron mi bolso, pero solo encontraron los papeles del Seguro. Cuando mi hijo se levantó me le dispararon sin piedad. Yo empecé a gritar por ayuda; no me interesaba mi vida, solo la de mi hijo tirado en el suelo en medio de un gran charco de sangre".

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Festival Imperial
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • TicosLand.com
  • Brokers Bienes Raíces




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta


    Reglamento: Suscribirse a La Nación le conduce a otro nivel
    Reglamento: Celulares por suscripciones
    Reglamento colección Perfil Makeover
    Reglamento Renovaciones - Colección Leer para Disfrutar
    Reglamento promoción "Acelera tus posibilidades de ganar"