Búsqueda
Avanzada
Martes 20 de junio, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Mundial Alemania 2006


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Especial Esogiendo Escuela
Traspaso de poderes
Campeonato futbol 2005-06
Elecciones 2006
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Deportes:

Foto Principal: 1287199
El ucraniano Andriy Shevchenko marca el tercero de Ucrania. El portero Mabrouk Zaid y el defensor Hamad al-Montashari (izq.) no pueden evitarlo.
AFP

Mundial: Ucrania 4 - A. Saudí 0

Shevchenko hizo ante Arabia Saudí su primera anotación en una Copa Mundial
A pesar del 4-0 los ucranianos pudieron haberle hecho más goles a los árabes

José Luis Rodríguez C.
jorodriguez@nacion.com

La ilusión de entrar en la segunda ronda del Mundial es otra vez una posibilidad para la Selección de Ucrania, que ayer derrotó 4-0 a su similar de Arabia Saudí.

Esta victoria no solo genera esperanzas a los centroeuropeos, sino que alivia un poco el pesar por la derrota sufrida ante España en el debut, por el mismo marcador.

Además:

  • La figura y el error
  • Pero, además de lavarse la cara y dejar en cero su promedio de goles en contra, Ucrania obtuvo su primera victoria en un Mundial, cita en la cual se estrena.

    Aquella estrepitosa caída ante los españoles fue un acicate para los ucranianos, quienes ayer, ya al minuto tres cantaban su primer gol por intermedio de Andriy Rusol, quien llegó a cerrar un centro de Maksym Kalinichenko.

    Cuatro minutos más tarde fue Andriy Voronin el que asustó al portero árabe Mabrouk Zaid, pero la pelota se fue desviada.

    La furia ucraniana no cesó y a los 13' Andriy Schevchenko conectó de cabeza, un defensa la sacó y en el contraremate Voronin botó el balón solo frente a Zaid.

    Mientras que Ucrania se paseó tranquila por toda la cancha a un ritmo de vértigo, los árabes no encontraron la forma de mantener la pelota en sus piernas.

    La única opción de los sauditas llegó cuando el defensor Rusol desvió la pelota y esta pasó cerca del palo izquierdo de su guardameta, Oleksandr Shovkovskyi.

    Mas, el panorama no cambió mucho y al 36' Serhiy Rebrov marcó el mejor tanto del encuentro al rematar desde fuera del área y colocar la pelota al costado izquierdo.

    Brilló la estrella. A pesar de que Ucrania mandaba en la cancha, a los miles de seguidores les faltaba algo por observar.

    Aunque había estado activo durante todo el encuentro, Schevchenko, la ahora estrella del Chelsea inglés, seguía sin marcar.

    Para dicha de los ucranianos el número siete tuvo su bautizo en el marco a los 40 segundos del complemento, después de que Kalinichenko colgara desde la izquierda un centro que llegó justo a la testa del infalible artillero.

    Con el 3-0 el compromiso pareció decidido, mas Ucrania se replegó y Arabia Saudí comenzó a amenazar con futbol pródigo en velocidad, pero escaso en definición.

    Ello hizo que los embates sauditas fueran mermando y Ucrania retomó el control de la pelota, que perdió por casi 10 minutos.

    En un encuentro donde todo se decidió temprano, la cereza del pastel fue colocada por Kalinichenko, quien puso el cuarto y definitivo al 84' tras recibir un servicio de Shevchenko luego de que surcó la banda izquierda y simplemente tocó al cierre de su compañero.

    A punta de goles Ucrania revivió sus esperanzas en el Mundial.

    Ucrania 4

    A. Saudí 0

    Ucrania: O. Shovkovski 7, V. Sviderski 7, A. Rusol 8, A. Nesmachni 7, O. Gusev 7, M. Kalinichenko 9, A. Tymoschuk 7, Oleg Shelayev 7, S. Rebrov 7, A. Voronin 7 8, A. Shevchenko 8. D. T.: Oleg Blokhin.

    Cambios: Ruslan Rotan 6 (Rebrov, al 71'); Andriy Gusin - (Voronin, 79') y Artem Milevsky - (Shevchenko, 86').

    Arabia Saudí: M. Zaid 5, A. Dokhi 5, R. Tukar 7, Al- Montashari 7, Hussein Sulimani 5, Al-Ghamdi 6, K. Aziz 5, S. Khariri 5, M. Noor 6, M. Ameen 6 y Al-Kahtani D. T.: Marcos Paquetá.

    Cambios: Abdulaziz Al-Khathran 5 (Dokhi, 55'); Sami Al-Jaber - (Noor, 76') y Malek Al-Hawsawi - (Ameen, 86').

    Goles: 1-0 (3'): Rusol, pase de Kalinichenko. 2-0 (36'): Rebrov, pase de Tymoschuk 3-0 (46'): Shevchenko, pase de Kalinichenko. 4-0 (89'): Kalinichenko, pase de Shevchenko. Árbitros: Graham Poll 7, Philip Sharp y Glenn Turner, de Inglaterra. Estadio: Hamburgo. Asistencia: 50.000.

    Voces del banquillo

    Optimista

    Foto Flotante: 1287208

    "Nuestras opciones siguen siendo grandes, aunque hay muchos buenos equipos".

    Oleg Blokhin

    Entrenador de la Selección de Ucrania

    Excusa

    Foto Flotante: 1287211

    "No llueve mucho en Arabia Saudí, por lo que no están acostumbrados a jugar sobre mojado".

    Marcos Paquetá

    Entrenador de la Selección de Arabia Saudí

    Foto Principal: 1287317

    La figura y el error



    Maksym Kalinichenko Volante de Ucrania

    A sus 27 años el rubio se convirtió ayer en la estrella de Ucrania con dos asistencias y un gol. Perteneciente al Spartak de Moscú, Kalinichenko mide 1,76 metros y pesa 67 kilos. Con su país ha jugado en 22 compromisos.

    La mala jugada

    Arabia Saudí no fue mayor obstáculo para Ucrania ya que nunca generó peligro. Solo hizo cuatro remates directos a marco, contra 19 de su rival, dos tiros de esquina y cometió 24 faltas. Ahora debe vencer a España para tratar de clasificarse.

    La figura y el error

    Sala de Redacción
    Costa Rica Hoy
    Centroamérica Hoy
    Latinoamérica Hoy
    Mundo Hoy
    Futbol en Costa Rica
    Futbol en América
    Futbol en el Mundo
    Otros Deportes
    Economía en América
    Economía en el Mundo


    Especiales
    Festival Imperial
    Concurso Digigol
    Inventario completo


    Suplemento Metro
    Tarifario Grupo Nación
    Suplemento comercial Mano a mano
    Anúnciese en nacion.com
    Suscríbase a La Nación
    El Empleo.com
    Economicos.com


    Enlaces comerciales:
  • TicosLand.com
  • Brokers Bienes Raíces




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta