Búsqueda
Avanzada
Lunes 19 de junio, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Mundial Alemania 2006

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Especial Esogiendo Escuela
Traspaso de poderes
Campeonato futbol 2005-06
Elecciones 2006
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

Foto Principal: 1286646
Ayer se realizaron los funerales de algunas de las víctimas del conflicto.
AP
Tres muertos, dos desaparecidos

Violencia sigue azotando Sri Lanka



Colombo. Reuters. Un tiroteo con supuestos Tigres del Tamil dejó ayer tres policías muertos y dos soldados desaparecidos, dijo el Ejército; y los rebeldes afirmaron que fueron agredidos por fuerzas gubernamentales, mientras continúa un recrudecimiento de la violencia.

Si son correctos los estimados del gobierno de que 25 ó 30 miembros de Tigres por la Liberación del Tamil Eelam murieron el sábado en un enfrentamiento naval, más de 100 personas han muerto desde el jueves, en medio de la más feroz violencia desde que una tregua en el 2002 frenó 20 años de guerra.

El subinspector general de policía, Gamini Silva, dijo que un tanquero de agua de la policía fue impactado cuando estalló una mina de fragmentación de tipo claymore en la ciudad de Vavuniya, al sur del territorio controlado por los rebeldes. El oficial culpó a los Tigres del Tamil.

El ejército señaló que los Tigres dispararon contra una patrulla de infantería en la misma área. Las tropas devolvieron el fuego, pero dos soldados desaparecieron en el combate.

En un segundo incidente en Vavuniya, dos supuestos rebeldes fueron arrestados en un puesto de control, pero otros dos escaparon.

Cerca de 700 personas han muerto en lo que va del año, según los monitores del cese el fuego, casi todas ellas perecieron desde principios de abril.

Un supuesto ataque de mina perpetrado el jueves por los Tigres del Tamil sobre un autobús civil en una zona en el centro-norte de Sri Lanka mató a 64 personas de la etnia mayoritaria cingalesa.

El incidente provocó los mayores bombardeos del gobierno sobre áreas rebeldes en la zona norte y este, desde la vigencia de la tregua.

Los Tigres niegan ser responsables de los recientes ataques, en particular, la bomba del jueves.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Festival Imperial
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • TicosLand.com
  • Brokers Bienes Raíces




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta
    Radio Nederland