Caso de dumping
Declaran sin lugar recurso de American Paint Juan Fernando Lara S. jlara@nacion.com
El Tribunal Constitucional declaró sin lugar a finales de mayo el recurso de amparo que interpuso la firma BRZ Group Sociedad Anónima que comercializa en el país las pinturas de American Paint.
La firma argumentó que hubo problemas de procedimiento en un expediente de investigación sobre prácticas de dumping en pinturas látex a base de agua.
La investigación busca determinar la existencia de esa práctica comercial en las importaciones de EE.UU que realiza BRZ Group.
El dumping es la venta de un producto a otro país a un precio inferior que el valor del mismo en el mercado de origen, lo cual se denomina valor normal.
Existe dumping cuando ese valor normal es inferior al precio de exportación.
Adicionalmente, Ministro de la Producción, Alfredo Volio notificó el 14 de junio a BRZ Group el rechazo del recurso de revocatoria y nulidad que la firma presentó contra la medida antidumping dictada contra la empresa de un arancel del 516% a sus importaciones de pintura durante un semestre.
|