Búsqueda
Avanzada
Domingo 18 de junio, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Iglesia Episcopal elige por primer vez una mujer como su líder

Domingo 18 de junio, 2006 [15:40:00] hora de Costa Rica

Washington, 18 jun (EFE).- La Iglesia Episcopal de Estados Unidos eligió hoy por primera vez en la historia de los anglicanos de este país a una mujer como su líder, la obispo de Nevada Katharine Jefferts Schori.

Schori será la primera mujer que ocupará el cargo de obispo presidente de esta Iglesia en la historia del mundo anglicano.

La obispo de Nevada fue elegida en la quinta votación, por un apretado margen de 95 votos a favor y 93 en contra, en un congreso episcopal celebrado en una catedral del centro de Columbus (Ohio), imponiéndose a los otros seis candidatos, todos varones.

La mujer fue elegida para un mandato de nueve años y sucederá en el puesto al actual obispo presidente, Frank T. Griswold, cuyo tiempo al frente de los 2,4 millones de fieles que tiene esta Iglesia en Estados Unidsos concluye este año.

La elección de Schori se produjo en medio de un debate de los delegados a la Convención General de esta Iglesia sobre la ordenación de obispos homosexuales, y ante una serie de objeciones.

En 2003, la Iglesia Episcopal de Estados Unidos provocaron las iras de los anglicanos del resto del mundo al seleccionar entre sus obispos a Gene Robinson, de Nuevo Hampshire, el primer homosexual declarado que es nombrado obispo de esta confesión.

Además de en Estados Unidos, sólo en Canadá y Nueva Zelanda existen mujeres obispo, pero no son jefes.

Schori deberá encabezar a una Iglesia con numerosas divisiones, incluida la retirada de la Red de la Comunión Anglicana de Pittsburg (Pensilvania) que representa a diez diócesis conservadoras y a más de 900 parroquias dentro de la Iglesia Episcopal.

El de obispo presidente es un cargo que tiene escaso poder dentro de la iglesia, pero es una figura que hace las veces de portavoz de la Iglesia Episcopal y representa a esta confesión en las reuniones internacionales de la Comunión Anglicana, que representa a unos 77 millones de fieles de todo el mundo. EFE

rm/hma

Actualizada el Domingo 18 de junio, 2006 [20:18:58] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta