|
|
Servicios |
Archivo |
Escríbanos |
Fax gratis |
Nacion.com en PDA,
celular,
e-mail,
|
|||
|
|
Mundo Hoy -Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet. Confirman que verduras previenen endurecimiento arterial Viernes 16 de junio, 2006 [16:06:00] hora de Costa Rica(embargada hasta las 04.00 GMT del sábado 17 de junio) Washington, 17 jun (EFE).- Un estudio realizado en animales ha confirmado que el consumo de verduras reduce de manera considerable el endurecimiento de las arterias, informó hoy la revista "Journal of Nutrition". La reducción del endurecimiento arterial (aterosclerosis) en ratones de laboratorio alimentados con vegetales fue superior en un 38 por ciento a la registrada en roedores a los que se administró una dieta sin verduras o frutas, señalaron científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Wake Forest, en Carolina del Norte. "Aunque todo el mundo sabe que, supuestamente, es bueno comer vegetales, nadie había demostrado hasta ahora que, realmente, pueden inhibir el desarrollo de la aterosclerosis", señaló Michael Adams, que dirigió el grupo de investigadores. Adams agregó que los resultados de su investigación sugieren que "una dieta rica en verduras puede ayudar a prevenir los ataques cardíacos y las apoplejías". En uno de los estudios, la mitad de los ratones recibió una dieta sin verduras. La otra mitad fue alimentada con una mezcla de brócoli, judías verdes, maíz, guisantes y zanahoria. Los investigadores determinaron que en los roedores que recibieron las verduras como alimento básico, los depósitos grasos en los vasos capitales eran un 38 por ciento menores que en los de ratones a los que se dio una dieta sin verduras. También se registró una mejora modesta del peso corporal así como de los niveles de colesterol en la sangre, indicó el estudio. EFE ojl/pi/emr Actualizada el Viernes 16 de junio, 2006 [20:19:06] hora de Costa Rica - Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados. - Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.
|
|
|
|
© 2006. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Grupo Nación GN S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com |