Búsqueda
Avanzada
Viernes 16 de junio, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Economía en el Mundo

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Economía en el Mundo:

El dólar estable ante el euro y se fortalece frente al yen

Viernes 16 de junio, 2006 [14:55:00] hora de Costa Rica

Nueva York, 16 jun (EFE).- El dólar apenas varió hoy en su cambio con el euro y se fortaleció frente al yen, después de percibirse indicios de una mayor confianza de los consumidores estadounidenses en la economía y reducirse el déficit por cuenta corriente.

Al cierre de los mercados bursátiles, la divisa estadounidense cambiaba de manos a 0,7912 euros, comparado con los 0,7921 euros por dólar que se pagaban el jueves.

Respecto de la moneda japonesa, el "billete verde" subía hasta los 115,15 yenes, desde los 114,79 yenes por dólar de la jornada anterior.

El índice de confianza de los consumidores se sitúa en junio en 82,4 puntos según cálculos preliminares de la Universidad de Michigan difundidos hoy, comparados con los 79,1 puntos de mayo.

Los economistas esperaban un índice de en torno a 79 puntos.

Por otra parte, el déficit por cuenta corriente de EEUU fue de 208.700 millones de dólares en el primer trimestre de este año, frente a 223.100 millones anotados en el cuarto trimestre del 2005.

La cifra fue más favorable de lo que preveían los expertos y equivale a un 6,4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), cuando en el trimestre anterior representaba el 7 por ciento.

El aumento de la confianza y el menor déficit contribuyeron a que el dólar mantuviese al final de la semana unos niveles de cambio con las principales divisas similares al del día anterior, y que avanzase con más claridad en el caso de la moneda japonesa.

Otros datos difundidos esta semana que reflejaron un repunte de la inflación, tanto a nivel del productor como del consumidor, reforzaron la impresión de que la Reserva Federal elevará de nuevo los intereses en un cuarto de punto durante la reunión que celebrará los días 28 y 29 de este mes.

De confirmarse esas expectativas, las tasas de interés en EEUU se situarían en el 5,25 por ciento.

El dólar perdió ayer algo de fuerza frente al euro y al yen después de conocerse que el flujo de capital foráneo hacia los mercados estadounidenses disminuyó con fuerza en abril.

Los inversores extranjeros compraron en ese mes acciones, bonos y otros activos financieros por un valor neto de 46.700 millones de dólares, comparado con los 70.400 millones del mes anterior.

Ese retroceso reavivó algunas inquietudes acerca de la capacidad de EEUU de financiar su elevado déficit comercial, que en ese mismo mes se amplió a 63.400 millones de dólares.

Con estos factores, el "billete verde" se cotizó así frente a las principales monedas internacionales:

MONEDA                   CAMBIO           ANTERIOR  
------                   ------           --------  
Euro                     0,7912           0,7921  
Yen                      115,15           114,79  
Libra Esterlina          0,5407           0,5409  
Franco Suizo             1,2309           1,2315  
Dólar Canadiense         1,1226           1,1124  

EFE

vm/olc

Actualizada el Viernes 16 de junio, 2006 [20:18:31] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta