Búsqueda
Avanzada
Viernes 16 de junio, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Fútbol en el Mundo

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Fútbol en el Mundo:

Sanz: "Palabra 'galáctico' debe desaparecer de léxico madridista"

Viernes 16 de junio, 2006 [16:02:00] hora de Costa Rica

Terrassa (Barcelona), 16 jun (EFE).- El ex presidente del Real Madrid y actual candidato al cargo, Lorenzo Sanz, señaló hoy en un encuentro con las peñas madridistas de Cataluña en la localidad barcelonesa de Terrassa que la causa de la actual situación que vive el club blanco es que, durante el mandato del anterior presidente, Florentino Pérez, "ha sobrado prepotencia y ha faltado humildad".

"La palabra 'galáctico' debe desaparecer del léxico madridista, porque nos ha hecho mucho daño y los jugadores se la han llegado a creer", ha asegurado Sanz, quien ha añadido que "decir continuamente que somos los mejores" ha propiciado una mala imagen del Real Madrid alrededor del mundo del deporte, donde la gente no mira al club "con el mismo cariño que antes".

Ante unos 200 peñistas catalanes, Sanz ha criticado duramente "el proyecto de 'pavones' y 'zidanes' de la anterior presidencia, y se ha mostrado muy contrariado con la situación de algunos de los jugadores blancos, a los que se ha referido como "malcriados que han venido al Madrid sólo a ganar dinero".

"No puede ser que haya jugadores en el terreno de juego que estén más gordos que yo", ha ironizado el candidato, quien asimismo ha defendido la cantera madridista, de donde pueden salir "jugadores mucho mejores que los que han venido de fuera", como base de un primer equipo que necesita "futbolistas que sufran, lloren y que lo den todo en el terreno de juego".

Sanz ha presentado un proyecto con el que pretende repetir los éxitos de que disfrutó el Real Madrid durante los años que duró su mandato (1995-2000), en los que logró dos Copas de Europa, una Liga y una Copa Intercontinental, "gracias a una comunión entre jugadores, directiva, socios y aficionados", por lo que ha asegurado contar con "el plus de conocer los triunfos" y haber sido un presidente de éxito.

El candidato no ha querido desvelar aún cuáles serán los posibles fichajes de su candidatura, pero ha asegurado que la semana que viene dará a conocer "las cuatro o cinco figuras que están ligadas" para sumarse a las filas madridistas bajo la dirección segura de Vicente del Bosque, de quien ha destacado los 35 años que ha dedicado al club.

"Se equivocaron al echar a Vicente como se equivocaron al deshacerse de Fernando Redondo, el mejor jugador de la Liga de Campeones. Aquel fue el inicio de la debacle que ha llevado al Madrid a una crisis sin parangón en su historia", ha explicado Sanz, quien ha reconocido que es difícil decir que va a conseguir un equipo campeón, pero ha asegurado que devolverá al club "a su estado natural, junto a los triunfos, porque no se puede estar tres años sin ganar títulos".

Lorenzo Sanz se ha mostrado esperanzado en que la campaña que lleva a las elecciones del próximo 2 de julio sea "limpia", y ha apoyado la demanda que ha presentado el también candidato Ramón Calderón en contra del voto por correo manipulado.

"Si el voto por correo no está manipulado, seré el ganador", ha sentenciado el socio número 14.931, mientras señalaba que Florentino llegó a la presidencia del club en 2000, "gracias a ese voto alterado y no tanto como consecuencia del fichaje del ex azulgrana Luis Figo". EFE

dvg/cmm

Actualizada el Viernes 16 de junio, 2006 [20:19:53] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta