Búsqueda
Avanzada
Viernes 16 de junio, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Fútbol en el Mundo

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Fútbol en el Mundo:

Condoleezza Rice preocupada por suerte de EEUU en Alemania 2006

Viernes 16 de junio, 2006 [16:58:00] hora de Costa Rica

Washington, 16 jun (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, olvidó hoy por un momento la guerra en Iraq y los planes nucleares iraníes y admitió que está preocupada por la suerte que puede correr Estados Unidos en Alemania 2006.

"Evidentemente, quisiera que a Estados Unidos le vaya bien", dijo Rice a los periodistas durante una conferencia de prensa que ofreció tras reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Massimo D'Alema.

"Pero hasta yo, que no sé mucho de fútbol, me doy cuenta de que tendrán que jugar mucho mejor" que cuando perdieron 3-0 ante la República Checa "para no salir prematuramente de la Copa Mundial", dijo Rice.

Estados Unidos se jugará su suerte precisamente ante Italia mañana en Kaiserslautern en un encuentro correspondiente al grupo E de Alemania 2006.

Italia, considerado uno de los candidatos serios al título, ganó 2-0 a Ghana en su primer partido.

La jefa de la diplomacia de Estados Unidos, una gran aficionada al fútbol americano, se limitó a cumplir su papel y declinó adelantar un resultado para el partido EEUU-Italia.

Lo mismo hizo el ministro italiano, quien manifestó en tono de broma que se decidió realizar la reunión antes del encuentro "para que nadie esté de mal humor, haya resquemores, o alguna sombra que eclipse las relaciones" entre ambos países. EFE

ojl/cmm

Actualizada el Viernes 16 de junio, 2006 [20:19:53] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta