Búsqueda
Avanzada
Martes 13 de junio, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Mundial Alemania 2006
Elija alineación tica contra Ecuador


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Traspaso de poderes
Campeonato futbol 2005-06
Elecciones 2006
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Sala de Redacción:

Costa Rica registra 16 casos de meningitis en lo que va del año



San José, 13 jun (ACAN-EFE). Las autoridades de salud de Costa Rica se muestran preocupadas por el registro de 16 casos de meningitis durante el año, producida por la bacteria meningococo tipo B, de los cuales tres han fallecido, informó hoy una fuente oficial.

La ministra de Salud, María Avila, explicó en una rueda de prensa que la cantidad de casos ya supera a los cinco que se presentaron en todo 2005 por lo que hay cierta "preocupación", aunque aseguró que la cifra de este año aún está dentro del promedio internacional.

Los fallecidos por la enfermedad son tres hombres de 23, 26 y 28 años, el último de ellos murió el pasado viernes en Heredia (centro-norte del país).

La ministra informó que en las próximas semanas las autoridades epidemiológicas comenzarán un estudio en la zona franca "Global Park", ubicada en Heredia, unos 10 kilómetros al norte de San José, donde se han registrado la mayoría de los enfermos y dos de los muertos.

En la zona franca operan decenas de empresas, en las cuales trabajan unos 8.500 empleados, a quienes se les tomaran muestras de secreciones nasales y de la garganta, así como sus datos personales y otras características de sus hábitos de vida.

"No existe evidencia científica de que estemos ante un brote de meningitis bacteriana por meningococo, lo que hemos detectado son casos aislados por meningococo tipo B que nos preocupan", aseguró la ministra.

Las autoridades realizarán una "caracterización de la población", para determinar cuáles factores o hábitos de los empleados de la zona empresarial podrían estar facilitando la aparición de la enfermedad.

La meningitis es una infección que causa inflamación de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal y en Costa Rica nunca ha tenido un comportamiento epidémico, según el Ministerio de Salud.

Datos oficiales indican que en 2005 se presentaron cinco casos de meningitis por meningococo, mientras que en 2004 se registraron 10 enfermos y 14 en el 2003, sin que se hayan reportado muertes. ACAN-EFE

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Festival Imperial
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • TicosLand.com
  • Brokers Bienes Raíces




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta