Búsqueda
Avanzada
Lunes 12 de junio, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Mundial Alemania 2006
Nuevo concurso Mundigol


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Traspaso de poderes
Campeonato futbol 2005-06
Elecciones 2006
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Sala de Redacción:

Aumenta la delincuencia en EE.UU. por primera vez en cinco años



Washigton (AP). Los asesinatos, robos y asaltos aumentaron el año pasado en Estados Unidos por primera vez desde el 2001, según datos del FBI.

Hubo más de 16.000 víctimas de asesinato en el 2005, un aumento del 4,8% con respecto al año anterior, y el mayor porcentaje de incremento en 15 años.

Aumentó la cifra de homicidios en Houston, de 272 a 334, un alza del 23%; de 330 a 377 en Filadelfia, un alza del 14%; y de 131 a 144 en Las Vegas, un incremento del 10%.

Pero grandes ciudades como Detroit, Los Angeles y Nueva York figuraron entre varios sitios con nutrida población en que las cifras de homicidio bajaron.

Hubo a nivel nacional más de 1,4 millones de crímenes violentos, un 2,5% en relación al 2004. Fue el mayor incremento desde 1991.

Expertos atribuyeron el alza en la criminalidad al abandono de programas eficaces que ponen énfasis en la prevención, en poner más policías en las calles, y en controlar la diseminación de armas de fuego.

Podemos ver que el presupuesto para la policía se está reduciendo, y que el gobierno federal ha decidido alejarse de ese campo, dijo James Alan Fox, profesor de justicia penal en la universidad del Noreste, en Boston.

Los robos subieron en un 4,5% y los asaltos con agravantes en 1,9%, de acuerdo a los datos. Sólo las violaciones disminuyeron en un 1,9% entre los crímenes violentos.

Los crímenes violentos llegaron en 1992 a la cúspide, 1,9 millones de casos, y luego comenzaron a declinar de manera constante hasta el fin de la década. La cifra se ha mantenido relativamente estable durante los últimos seis años.

La delincuencia aumentó el año pasado en todas las regiones, aunque el área más afectada fue la región central de Estados Unidos, donde subió al menos tres veces más que en el resto del país.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Festival Imperial
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • TicosLand.com
  • Brokers Bienes Raíces




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta