Búsqueda
Avanzada
Lunes 12 de junio, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Latinoamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Latinoamérica Hoy:

Fiscalía participará en investigaciones de Justicia Penal Militar

Lunes 12 de junio, 2006 [18:45:00] hora de Costa Rica

Bogotá, 12 jun (EFE).- La Fiscalía colombiana participará a partir de la fecha en las investigaciones de la Justicia Penal Militar, informó hoy el Ministerio de Defensa.

El propio fiscal general designará agentes especiales de la Fiscalía "que tendrán la misión de investigar las denuncias formuladas por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos sobre posibles homicidios que hayan cometido miembros del Ejército", señala esa cartera en un comunicado.

En las diferentes brigadas "habrá presencia de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y serán ellos quienes adelanten las diligencias pertinentes", según la nota.

"Se garantiza la transparencia desde el inicio de los procesos a que haya lugar y que no surjan dudas futuras" y tiene también como objetivo evitar conflictos de competencia entre la Fiscalía y la Justicia Penal Militar, añade el comunicado.

Precisa que ello busca, además, evitar el llamado "fuego amigo", por el que han muerto decenas de agentes, soldados y otros miembros de la fuerza pública colombiana en enfrentamientos "por error".

El pasado 22 de mayo se registró un episodio que se pensaba era "fuego amigo", cuando una patrulla militar abrió fuego contra una unidad de elite de la policía antidrogas en una confusa acción en la que murieron diez policías y un civil en el suroeste del país.

Sin embargo, distintas fuentes, incluido el propio presidente del país, Alvaro Uribe, relacionaron la matanza con un caso de narcotráfico y señalaron que no se produjo enfrentamiento alguno.

Ocho miembros del Ejército que participaron en esa operación fueron detenidos hace dos semanas. EFE

rrm/im

Actualizada el Lunes 12 de junio, 2006 [20:18:11] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta