Búsqueda
Avanzada
Lunes 12 de junio, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Mundial Alemania 2006
Nuevo concurso Mundigol


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Traspaso de poderes
Campeonato futbol 2005-06
Elecciones 2006
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Deportes:

Foto Principal: 1279965
Rafael Nadal golpea la bola en la final del Roland Garros ante el suizo Roger Federer. El español venció con pizarra de 1-6, 6-1, 6-4 y 7-6 (4).
EFE
Campeón del Abierto de Francia

Nadal se confirma como rey en arcilla

Venció en la final a suizo Federer en su victoria número 60 sobre tierra batida

Diego A. Santos

AP

París. Ni el mejor Roger Federer pudo con el español Rafael Nadal, que demostró ser el rey indiscutible en arcilla al conquistar ayer su segundo Abierto de Francia, con parciales de 1-6, 6-1, 6-4 y 7-6 (4).

"Es mi mejor final ante el mejor jugador de la historia", dijo Nadal tras recibir la Copa de los Mosqueteros de manos del extenista sueco Stefan Edberg.

Nadal se tumbó en la arcilla tras el punto ganador y luego saltó a las tribunas para fundirse en abrazos con su familia.

"Es un luchador y merece ganar aquí", analizó Federer, quien se mostró muy afectado inmediatamente después de perder, quizás consciente que tuvo una gran oportunidad de convertirse en el tercer tenista, tras Don Bulge y Rod Laver, en conquistar los cuatro Grand Slams (torneos más importantes) de forma consecutiva.

Ante el número uno del mundo, que buscaba su primer Roland Garros y octavo título de Grand Slam, Nadal aumentó a 60 su récord de victorias sobre arcilla.

El español no solo se proclamó rey con una marca de 14-0, sino que es el primer tenista que logra dos Roland Garros de forma consecutiva desde que lo hiciera el brasileño Gustavo Kuerten en 2000 y 2001.

Nadal (segundo favorito) remontó de manera espectacular un desastroso primer set y se afianzó como la pesadilla del suizo, al que le ha ganado seis de siete juegos.

Con todo. Federer (primer sembrado) empezó el encuentro atacando continuamente a Nadal, buscándole su revés con fuertes derechazos además de subir en varias ocasiones a la red. Nadal estaba desbordado y apenas ganó su servicio cuando estaba con un 5-0 en contra y tras de 35 minutos de juego.

Entonces, el partido dio un giro de 180 grados. Nadal cambió la estrategia y su actitud en la cancha y, poco a poco, empezó a meter todas las pelotas que falló en la primera manga.

Federer se fue hundiendo, dando escasas señales de vida cuando Nadal dominaba toda la cancha, con paralelos, cruzados, dejadas en la red y golpes de volea.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Festival Imperial
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • TicosLand.com
  • Brokers Bienes Raíces




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta