Búsqueda
Avanzada
Sábado 10 de junio, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Carmen Maura "Reina de la Comedia" en Milán

Sábado 10 de junio, 2006 [11:05:00] hora de Costa Rica

Roma, 10 jun (EFE).- La española Carmen Maura ha sido galardona hoy con el premio "Reina de la Comedia" de la vigésima edición del Festival de Cine Gay y Lésbico, que se celebra en Milán.

Con este galardón, los organizadores quieren "premiar la carrera de una actriz de máximo relieve en el campo de la comedia".

En declaraciones a EFE, Carmen Maura dijo que el premio le hacía "mucha ilusión", porque los italianos la han tratado siempre muy bien.

"Me gusta mucho venir a Italia porque me siento muy querida. Digamos que después de España es el sitio donde me siento más acogida y mira que no he trabajado mucho aquí; pero son muy simpáticos conmigo", comentó.

Carmen Maura, que recogerá esta noche el premio en el Piccolo Teatro de Milán de manos del director del Festival, Giampaolo Marzi, dijo que además se solía reír mucho con los italianos.

En cuanto a que el galardón le fuera entregado por el Festival de Cine Gay y Lésbico, Carmen Maura dijo: "Desde que empecé a salir al extranjero con Pedro (Almodóvar) muchísimas veces hemos tenido montones de fans del mundo gay".

Añadió que los homosexuales son "unos fans superfieles" a los que tiene "mucho cariño", antes de recordar que después de hacer la Ley del deseo, también de Pedro Almodóvar, notó que ya se los "había ganado para siempre".

Carmen Maura, que viene de recibir en el Festival de Cannes el premio a la mejor interpretación femenina, junto con las otras cinco actrices que protagonizan la última película de Pedro Almodóvar, Volver, explicó que ahora tiene previsto rodar "El menor de los males" con el director Antonio Hernández.

En la anterior edición, el Premio Reina de la Comedia recayó en la también española Rossy de Palma.

Otra de las galardonadas este año en la sección nacional del mismo premio será Angela Finocchiaro, protagonista de "La bestia nel cuore", largometraje ganador del Oscar 2006 a la Mejor película extranjera.

El festival, que se clausura el próximo 14 de junio, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Milán, de la Región de Lombardia y el apoyo de diversos grupos privados.

Fundado en 1947 por Giorgio Strehler, el Piccolo Teatro es el teatro público de prosa de Milán y se considera uno de los principales teatros de Europa.EFE

alg/cbm

Actualizada el Sábado 10 de junio, 2006 [20:15:37] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta