Búsqueda
Avanzada
Miércoles 07 de junio, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Mundial Alemania 2006
Elija alineación tica contra Alemania
Nuevo concurso Mundigol


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Traspaso de poderes
Campeonato futbol 2005-06
Elecciones 2006
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Sala de Redacción:

Foto Principal: 1276021
Rafael Nadal confía en repetir su triunfo en el Abierto de Francia. AP/LA NACIÓN

Tenista Nadal continúa paso arrollador y avanza a semifinales de torneo francés


EFE

París. El español Rafael Nadal, segundo favorito, arrolló al serbio de 19 años Novak Djokovic, por 6-4, 6-4 y abandono por lesión, para colocarse por segundo año consecutivo en las semifinales de Roland Garros.

Ya con 58 victorias consecutivas sobre tierra batida, el defensor del título se enfrentará ahora con el ganador del duelo entre el francés Julian Benneteau y el croata Ivan Ljubicic, cuarto favorito.

Djokovic decidió abandonar cuando se llevaban disputados una hora y 54 minutos de partido, debido a unos problemas en la espalda, producto sin duda del duro desgaste al que se vio sometido, sobre todo en el primer parcial. Pese a todo, el serbio comentó con cierta altanería, que si no hubiera sido por la lesión el signo podía haber sido otro, porque estaba seguro de tener el mando del partido.

"Todo el mundo dice que es el mejor del mundo en esta superficie, pero yo digo que no es invencible", comentó.

El serbio saltó a la pista con unas zapatillas en las que llevaba escrito en los talones, "Vamos" en una, y "Nole", su apodo, en la otra, a imagen y semejanza de las de Nadal (Vamos, Nadal). Tenía esperanzas el de Belgrado en alcanzar su sueño, pero no contaba con la lesión.

El duelo se había convertido en el cuarto encuentro de cuartos de final más joven desde que comenzó la Era Open en 1968. Y Nadal, a la vez que alcanzar las semifinales, ha logrado asegurarse ya el puesto de número dos del mundo al término de esta semana, independientemente de lo que haga de aquí en adelante.

La fortaleza de Nadal desde el fondo de la pista y también su experiencia en estas rondas finales, fueron superiores a la ilusión de Djokovic, el segundo serbio en la historia en alcanzar esta ronda en un Grand Slam, después de Slobodan Zivojinovic.

En su primer enfrentamiento entre ellos, Nadal se apuntó el primer set en 47 minutos. En ese parcial fue donde ambos midieron sus fuerzas y donde el español dejó constancia de que estaba preparado para aguantar lo que fuera.

Tras este parcial, la voluntad de Djokovic pareció resquebrajarse y en los tres primeros juegos siguientes, estuvo descentrado y acribillado por las dejadas del español, hasta que entregó el 3-0 con una doble falta. Nadal llegó a situarse incluso con una ventaja de 4-1 y 30-0

Djokovic parecía hundido, en incluso pidió asistencia médica, por un problema en el muslo izquierdo y en las lumbares, pero el de Belgrado aguantó y gracias a sus tremendos golpes planos de derecha, forzó a que Nadal tuviera que rematar esta manga en el décimo juego, cuando ya Novak había rodado por el suelo en busca de bolas inalcanzables.

Fueron momentos de bajón mental de Nadal. "Esto es lo que hay, es lo que toca esta semana", recordó el de Manacor al rememorar que este año, quizás no juega con la soltura del 2005 y ha pasado ya por situaciones en las que se ha visto dominado.

Fue al final de ese segundo set, cuando el serbio decidió que no podía soportar más castigo y decidió abandonar. Su espalda le estaba matando y era peligroso continuar. Nadal, así, se colocaba en semifinales con menos esfuerzo del esperado.

La victoria, en menos tiempo de lo esperado, supone una buena medicina para recuperar todo el esfuerzo que ha realizado en partidos anteriores para sumar hasta hoy 14 horas y 9 minutos de brega en pos de su segundo título en París.

"El segundo set lo empecé con mala suerte", dijo Djokovic, "empezó a dolerme la espalda, y no logré meter un primer servicio", dijo el serbio. "Intenté luchar pero no era posible y tuve la impresión de que podía empeorar. Este no es el único torneo del año, me quedan otros dos de Grand Slam", señaló Djokovic.

"Desafortunadametne tuve que tomar esa decisión, no me gusta acabar así, porque incluso con la lesión estaba jugando bien. El es el defensor del título y tiene una gran confianza. No ha tenido problemas en las otras rondas. Como todos los buenos, Nalbandian y Federer, están jugando gran tenis a partir de cuartos", apuntó.

"Pero creo que tuve el control del partido y lo que sucede es que no supe acabar los puntos de la forma correcta. Pero el es el mejor en esta superficie. Aunque, yo en condiciones normales, incluso sabiendo que es un gran jugador, pude ganar hoy. Incluso sabiendo que es el mejor en esta superficie y que todo el mundo piensa que no es invencible, creo que es batible", dijo con tanta autoridad que abstraído por sus comentarios se olvidó el móvil en la sala de conferencias.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Festival Imperial
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Reglamento promoción "Hinchagonal", de La Nación
  • TicosLand.com
  • Brokers Bienes Raíces




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta