Búsqueda
Avanzada
Lunes 05 de junio, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Mundial Alemania 2006
Elija alineación tica contra Alemania
Nuevo concurso Mundigol


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Traspaso de poderes
Campeonato futbol 2005-06
Elecciones 2006
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Sala de Redacción:

NBA: Los Mavericks jugarán su primera final


AP

Dallas, Texas, EE.UU. Al igual que la mayoría de los seguidores veteranos de los Mavericks, Mark Cuban recuerda los malos tiempos cuando postemporada significaba la lotería del draft.

Esos tiempos han quedado atrás.

Con el dinero de Cuban, el salto de Dirk Nowitzki y la conducción de Avery Johnson, los Mavs llegaron a la serie final de la NBA por primera vez. El jueves serán locales contra Miami en el primer partido.

Claro que estamos emocionados, dijo Johnson después que los Mavericks superaron una desventaja de 18 puntos para vencer a los Phoenix Suns 102-93 el sábado y ganar la copa de plata del campeón de la Conferencia Occidental.

Pero sabemos que nos queda mucho por hacer.

Ahora que se toman descanso el lunes y dedican el resto de la semana a planificar cómo van a frenar a Dwyane Wade y Shaquille ONeal, vale la pena hacer un poco de historia, tanto de los 26 años del equipo como del comienzo incierto de esta temporada.

Los Mavericks nacieron en 1980, se convirtieron en aspirantes al título muy rápidamente y se desvanecieron aún más rápidamente. En los 90 eran tan malos que tenían el porcentaje de triunfos más bajo de cualquier equipo profesional de cualquier deporte en Estados Unidos y Canadá.

Uno podría presentarse dos minutos antes del partido y comprar la mejor ubicación por 10 dólares, dijo Cuban, habituado a las entradas baratas antes de ganar cientos de millones en la internet.

Cuando compró el equipo en enero de 2000, Dallas tenía un récord de 9-23.

Sólo pensar que llegaríamos a los playoffs en los próximos cinco años era una herejía, dijo. Pero aquí estamos.

Aparte de llegar a las finales, Dallas se ha convertido en animador permanente de la postemporada, adonde ha llegado en los últimos seis años.

Por la forma como vienen jugando Nowitzki y los Mavs, a nadie sorprende que llegaran a las finales.

Dallas aparecía como un equipo de playoffs, con Nowitzki a la cabeza, rodeado por jugadores sólidos y un entrenador, Johnson, en su primera temporada completa, capaz de armar la mejor escuadra.

Su medida más radical fue designar titular a DeSagana Diop _conocido hasta entonces por su tremendo fracaso en Cleveland_ y convertir a Erick Dampier en un suplente de lujo. Desde entonces, los Mavericks ganaron 13 partidos seguidos y 20 de 21.

Dallas logró un nuevo récord con 60 triunfos. Josh Howard se consolidó como un gran jugador de punta a punta del campo y Jason Terry demostró ser un anotador fiable cuando las cosas se ponen difíciles. Nowitzki fue tercero en la elección del jugador más valioso y probablemente la ganaría si se realizara ahora.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Festival Imperial
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Reglamento promoción "Hinchagonal", de La Nación
  • TicosLand.com
  • Brokers Bienes Raíces




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta