Búsqueda
Avanzada
Lunes 5 de junio, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Mueren asesinados otros dos militantes de izquierda

Lunes 05 de junio, 2006 [19:53:00] hora de Costa Rica

Manila, 6 jun (EFE).- Dos militantes de izquierda murieron asesinados el pasado fin de semana en la provincia filipina de Samar del Este, en la región central de Visayas, confirmaron hoy a EFE fuentes del partido opositor Bayan Muna (Pueblo Primero).

El coordinador provincial de Bayan Muna, David Costuna, de 48 años, y el dirigente campesino Arcadio Macale, de 60, fueron tiroteados el domingo por una persona enmascarada cuando se encontraban en la ciudad de Borongan, unos 650 kilómetros al sureste de Manila.

"Con los últimos asesinos, el Gobierno intenta incitarnos a tomar las armas y si logra eso, justificará su acusación que somos una organización fachada de los comunistas", declaró el portavoz de Bayan Muna, Robert de Castro.

De Castro agregó que Costuna es el 104 miembro de esa formación política asesinado y que con su muerte y la de Macale, un total de 680 personas, en su mayoría activistas de izquierda, han sido asesinadas en Filipinas desde que la presidenta, Gloria Macapagal Arroyo, ascendió al poder en 2001.

Los grupos de izquierda y organizaciones de derechos humanos que actúan en Filipinas atribuyen la mayoría de estas muertes a elementos de los cuerpos de seguridad y a los grupos paramilitares. EFE

pab/pg

Actualizada el Lunes 5 de junio, 2006 [20:19:49] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta