Búsqueda
Avanzada
Lunes 5 de junio, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Fútbol en el Mundo

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Fútbol en el Mundo:

El Nástic se conjura para arrebatarle el campeonato al Recreativo

Lunes 05 de junio, 2006 [12:59:00] hora de Costa Rica

Tarragona, 5 jun (EFE).- Después de lograr en Jerez de la Frontera su ascenso matemático a Primera división (0-0), el Gimnástic de Tarragona demuestra sed de puntos y se conjura para arrebatarle el primer puesto de Segunda división al Recreativo de Huelva, equipo que también jugará en la máxima categoría la próxima campaña.

Ambos ascendidos están empatados a 75 puntos, pero la diferencia goleadora favorece a los onubenses.

El Nástic debería sumar un punto más que su rival para lograr algo insólito en su historia, el campeonato de Segunda División. Además, el conjunto de Luis César podría obtener más condecoraciones que el alirón.

A falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga, el Nástic suma 43 puntos (13 victorias, 4 empates y 2 derrotas) en la segunda vuelta. Está a tres puntos de igualar el récord en una vuelta de Segunda que estableció en 46 puntos el Atlético de Madrid en la primera mitad de la 2001-02.

Otro récord al alcance del Nástic son las 24 victorias del Alavés logradas en la temporada 1997-98, cuando la categoría de plata ya albergaba a 22 equipos. A falta de dos jornadas, el equipo de Luis César lleva 23 triunfos, doce en casa y el resto a domicilio.

Frente al Hércules, el Nástic intentará otra hazaña en esta temporada, mantener la imbatibilidad del Nou Estadi en una vuelta completa de Liga.

La última derrota se remonta a la jornada 19, frente al Xerez (0-3). El primer partido de la segunda vuelta en casa acabó en empate contra el Tenerife, pero los ocho restantes celebrados se contaron por victorias. EFE

xbt/xav/jl

Actualizada el Lunes 5 de junio, 2006 [20:20:20] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta