Búsqueda
Avanzada
Lunes 5 de junio, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Fútbol en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Fútbol en América:

Bolivianos del área rural podrán el Mundial con ayuda venezolana

Lunes 05 de junio, 2006 [16:58:00] hora de Costa Rica

La Paz, 5 jun (EFE).- El presidente boliviano, Evo Morales, anunció hoy que, gracias a la ayuda de Venezuela, la población rural de su país podrá ver el Mundial de Alemania en directo por el canal estatal, que en las ciudades trasmitirá la inauguración, el primer partido, las semifinales y la final.

El mandatario señaló que este es el resultado de un acuerdo alcanzado con Telesur, empresa latinoamericana creada por Venezuela y de la que son socios Argentina, Cuba y Uruguay, además de Bolivia, que se sumó recientemente con un 5 por ciento de sus acciones.

Los derechos de transmisión del Campeonato del Mundo en la nación andina están en manos de una empresa privada que la comercia por un sistema de cable.

Morales lamentó que los anteriores gobiernos de su país no hayan hecho un esfuerzo para que el canal estatal pueda adquirir los derechos de transmisión de estos encuentros para todo el territorio nacional, lo que ahora ha sido posible esta vez gracias a los acuerdos existentes entre la Televisión Boliviana y Telesur.

"Creemos que el pueblo boliviano tiene derecho a ver el mundial de forma gratuita. Nuestro gobierno cree que el deporte no debe ser mercantilizado, ni puede ser un privilegio para unos pocos", dijo el jefe de Estado.

Explicó que la televisión estatal transmitirá en vivo para toda Bolivia la ceremonia inaugural, el primer partido, las semifinales y la final, aunque luego pasará en diferido todos los encuentros.

Pero en las ciudades y localidades del interior del país, donde no hayan llegado la oferta y los derechos de las empresas de cable, se transmitirán en directo todos los partidos.

"En el campo, la gente (...) tendrá la oportunidad de ver estos partidos, especialmente donde llega el canal 7 (estatal)", apuntó Morales.

El presidente boliviano, un sindicalista aimara que llegó a la presidencia el pasado 22 de enero, es un conocido aficionado al fútbol, tanto que aprovecha cualquier oportunidad para practicar este deporte con personal de su equipo de gobierno y de su seguridad. EFE

ja/rac/jsg

Actualizada el Lunes 5 de junio, 2006 [20:20:23] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta