Arias va a Europa tras protagonismo político y negocios Aumentar los negocios y el apoyo para planes políticos internacionales son las dos principales metas que espera alcanzar el mandatario, Óscar Arias, en su primera gira presidencial que comienza hoy.
Desde la barra El alcalde de Cartago, Carlos Góngora, elegido en el 2002 por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), calculó bien su salida de ese partido y al final se unió al Movimiento Libertario. Este sábado se confirmó su intención, cuando fue nominado candidato a ese cargo por este partido.
Gobierno impulsa uso de celular para dar servicios Los dos millones de líneas celulares que estarán activas al final de año serán la principal herramienta que usaría el Gobierno para poner en práctica un plan que pretende brindar servicios y trámites en forma digital.
Entrevista: Jorge Gutiérrez Jerarca manifiesta que la institución necesita de tres a cuatro años para prepararse, enfrentar la apertura en las telecomunicaciones y continuar siendo el operador dominante del mercado.
Contraloría pide unificar compra de medicinas La Contraloría General de la República insistió ante la Caja sobre la conveniencia de que las compras de medicamentos con fondos del "Plan 5000" se hagan en forma unificada.
Breves País Ciudad Neily, Corredores. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Corredores detuvo antenoche a tres policías de apellido Mora, Núñez y Monge al sospechar que cobraron ¢50.000 a un transportista de pescado para dejarlo continuar por la vía Interamericana Sur.El conductor fue abordado en un retén ubicado en el kilómetro 53 cuando se dirigía a la capital. Ante el cobro, el caso fue denunciado al OIJ que, a su vez, coordinó con el fiscal Gustavo Guillén para marcar billetes. Una vez efectuado el pago, se efectuó la detención. Freddy Parrales, corresponsal
Migración impidió ingreso de 17.000 extranjeros Durante los primeros cinco meses del año, las autoridades impidieron el ingreso de 17.071 extranjeros que venían en forma irregular.
Dueña reclama al OIJ ¢2 millones por daños en casa Santiago, Puriscal. La casa que durante nueve años sirvió como sede del OIJ en esta ciudad es centro de una disputa: la dueña exige ¢2 millones de indemnización, pero ese cuerpo solo ofrece ¢516.000.
Panorama Cantonal Hoy, a las 6 p. m., en el Museo Nacional, la Universidad Nacional (UNA) rendirá un homenaje a varios ambientalistas costarricenses, entre ellos, María Rosa Angulo, de Santa Cruz, Guanacaste; Roxana Montero, de San Carlos, y José Torres, indígena de Cabagra, Buenos Aires de Puntarenas. Redacción
Miramar: municipio construye alcantarillado Miramar, Montes de Oro. Un alcantarillado de 400 metros de longitud, entre los barrios Margarita Penón y Montezuma, en el distrito de Miramar, pondrá fin a un problema que durante 20 años ha afectado a los vecinos.
Día histórico La Nación hace 50 años Informa el Ministerio de Trabajo que ha elaborado un proyecto de ley para establecer, con carácter de obligatorio, el pago del decimotercer mes de sueldo en todas las empresas particulares.
Idiosincrática: Agresores domésticos deberían sufrir penas más duras Ala hora de los castigos, los costarricenses se muestran muy convencidos de que, para resolver el problema de la violencia doméstica, se necesita aplicar penas más duras a los agresores.
Personaje del día: Alan García Dicen que Alan García confiesa a sus allegados que no soporta la idea de pasar a la historia con el balance negativo de su Gobierno (1985-1990), durante el cual sumió a Perú en la peor crisis de su historia. Eso es inadmisible para un hombre cuyo ego pesa toneladas.
Humor: caricatura del día Caricatura del día por Alexei.
|