Búsqueda
Avanzada
Lunes 05 de junio, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Mundial Alemania 2006
Elija alineación tica contra Alemania
Nuevo concurso Mundigol

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Traspaso de poderes
Campeonato futbol 2005-06
Elecciones 2006
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

Foto Principal: 1273792
El Líder Supremo de Irán, gran ayatolá Ali Jamenei, saluda a los presentes en una ceremonia, ayer.
EFE
Referencia a conflictivo programa nuclear

Ayatolá Jamenei dice que Irán no debe ceder a amenazas o sobornos

Rechazo implícito a oferta de potencias a cambio de que suspenda programa
Amenaza con crisis petrolera si hay un ataque contra plantas nucleares


Teherán. AFP. El guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, rechazó implícitamente la oferta de las grandes potencias para que Irán suspenda su enriquecimiento de uranio, al estimar que este no debe ceder su avance científico ante las "amenazas y sobornos".

"Hemos logrado numerosos avances científicos (...), y no deberíamos ceder este recurso precioso ante las amenazas de los enemigos, y no deberíamos dejarnos engañar por sus sobornos", dijo.

Jamenei, que pronunció un discurso con motivo del 17.º aniversario de la muerte del imán Jomeini, fundador de la República Islámica, calificó el programa nuclear de "inversión histórica".

También volvió a amenazar con una posible utilización del arma del petróleo como represalia a una eventual acción estadounidense contra su país.

"Si cometen un solo error respecto a Irán, el suministro de energía estará en serio peligro", declaró el ayatolá Jamenei.

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, minimizó estas declaraciones: "No es necesario darle importancia a este tipo de amenazas".

"Creo que casi el 80% del presupuesto de Irán proviene de sus ingresos petroleros y es evidente que sería un problema muy grave para Irán si el mercado petrolero fuese perturbado", declaró Rice a la cadena Fox News, agregando que "después de todo, Irán también es muy dependiente de sus ingresos petroleros".

Los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña y Francia) y Alemania se pusieron de acuerdo el jueves sobre una nueva oferta destinada a convencer a Irán de que suspenda su enriquecimiento de uranio.

Esta oferta, cuyo contenido no fue divulgado, debe ser transmitida en persona en los próximos días a las autoridades iraníes por el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Javier Solana.

Ya el sábado el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, aseguró que la cuestión del enriquecimiento de uranio no era negociable, aunque dijo que está dispuesto a examinar las propuestas de las potencias.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Festival Imperial
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Reglamento promoción "Hinchagonal", de La Nación
  • TicosLand.com
  • Brokers Bienes Raíces




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta
    Radio Nederland