Búsqueda
Avanzada
Domingo 4 de junio, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Economía en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Economía en América:

Exportaciones del 2005 fueron las mayores en últimos diez años

Domingo 04 de junio, 2006 [10:38:00] hora de Costa Rica

Quito, 4 jun (EFE).- Las exportaciones ecuatorianas en el 2005 fueron las mayores en los últimos diez años, al totalizar 10.100,03 millones de dólares, informó hoy el Banco Central.

Según el instituto emisor, los ingresos por las venta de productos ecuatorianos al exterior pasaron de 4.380,7 millones de dólares en 1995 a 7.752,8 millones de dólares en el 2004.

Más de la mitad de los ingresos de las exportaciones del 2005 provinieron de las ventas de petróleo, que en ese año totalizaron 5.396,8 millones de dólares.

Gracias al aumento del precio del barril de petróleo en el mercado internacional, las ventas de ese producto en el 2005 registraron un repunte en relación con el 2004, cuando fueron de 3.898,5 millones de dólares.

Según el Banco Central, en el primer trimestre de este año se recaudaron 1.672,8 millones de dólares por las ventas de petróleo, mientras que en el mismo lapso del año pasado fueron de 1.087,0 millones de dólares.

El petróleo se mantiene así como el principal producto de exportación de esta nación andina, que con los ingresos por sus ventas financia alrededor del 35 por ciento del Presupuesto General del Estado.

A los ingresos por las ventas de petróleo le siguen de lejos los recursos que genera la exportación de banano, que en el 2005 fueron de 1.084,3 millones de dólares, superior a los 1.023,6 millones de dólares del 2004. EFE

sm/mw

Actualizada el Domingo 4 de junio, 2006 [20:16:59] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta