Búsqueda
Avanzada
Sábado 3 de junio, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Fatah gana elecciones universitarias en la franja de Gaza

Sábado 03 de junio, 2006 [12:36:00] hora de Costa Rica

Gaza, 3 jun (EFE).- El movimiento nacionalista palestino Al Fatah ganó las elecciones celebradas hoy en la Universidad Al Quds en la franja de Gaza, anotándose una victoria contundente.

Fuentes del Consejo Estudiantil informaron de que Al-Fatah superó a las otras listas con más del 70 por ciento de los votos, una victoria de amplio contenido simbólico, según los analistas, por haber tenido lugar en el campus de la franja de Gaza, donde la influencia de los islamistas es masiva.

El mes pasado, la lista nacionalista venció también en las elecciones universitarias que tuvieron lugar en ese mismo centro académico pero en los campus de Cisjordania.

Las elecciones universitarias en la Autoridad Nacional Palestina (ANP) representan un indicador del estado de ánimo y posturas de la población general, de ahí la importancia que los distintos partidos conceden a este tipo de comicios.

En las elecciones generales del pasado 25 de enero en la ANP el movimiento islamista Hamás se impuso con una mayoría absoluta, aunque desde que formó gobierno se ve contra las cuerdas por el boicot político y económico de Occidente a sus líderes.

Según los analistas el voto a favor de Hamás fue en realidad un voto de castigo a Al Fatah, postura que puede estar oscilando. EFE

sar-elb/fpa

Actualizada el Sábado 3 de junio, 2006 [20:17:25] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta