Búsqueda
Avanzada
Sábado 3 de junio, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Economía en el Mundo

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Economía en el Mundo:

Presidente del BID visitará Haití el próximo lunes

Viernes 02 de junio, 2006 [16:59:00] hora de Costa Rica

Washington, 2 jun (EFE).- El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, visitará el próximo lunes Haití, donde se reunirá con el presidente, René Préval, informó hoy el organismo en un comunicado.

Moreno hablará con las autoridades haitianas sobre el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Plan de Pacificación Social propuesto por Préval, señaló la institución.

El BID es la principal fuente de financiación a largo plazo de programas de desarrollo económico y social en Haití, donde tiene operaciones en marcha por un valor de unos 525 millones de dólares.

Esos fondos sostienen proyectos de infraestructura, servicios públicos, agricultura, salud, educación, capacitación laboral, mejoramiento urbano y prevención de inundaciones, según el BID.

El Banco también financia medidas para modernizar el sector público de Haití, aumentar la eficiencia y la transparencia en la gestión de las finanzas públicas, y acrecentar la capacidad de las agencias gubernamentales para llevar a cabo proyectos.

Mientras, la Corporación Interamericana de Inversiones y el Fondo Multilateral de Inversiones, entidades afiliadas al BID, fomentan el desarrollo del sector privado en Haití, con énfasis en las pequeñas y microempresas.

El BID señaló que espera ampliar este apoyo mediante operaciones adicionales de su Departamento del Sector Privado.

Moreno estará de vuelta en Washington el martes, donde tiene previsto dar una rueda de prensa para presentar una nueva iniciativa de desarrollo para América Latina denominada "Creando oportunidades para la mayoría". EFE

cma/ojl/lgo

Actualizada el Sábado 3 de junio, 2006 [20:17:04] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta