Búsqueda
Avanzada
Sábado 3 de junio, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Fútbol en el Mundo

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Fútbol en el Mundo:

La "fiesta" de la selección inundó Elche

Sábado 03 de junio, 2006 [13:55:00] hora de Costa Rica

Jordi Ferrer

Elche (Alicante), 3 jun (EFE).- La "fiesta" de la selección española inundó hoy la localidad alicantina de Elche, cuyas calles, bares y espacios públicos se llenaron de camisetas rojas, cánticos y sonidos de bocinas para acompañar al combinado nacional en su segundo compromiso antes del inicio del Mundial.

Especialmente llamativa fue la enorme aceptación que tuvo el nuevo diseño de la camiseta, sin duda la prenda de vestir más vista hoy en esta localidad alicantina.

Esta indumentaria, con minúsculas rayas verticales amarillas, parece haber agradado a la hinchada española, que lució mayoritariamente el nuevo estilo del combinado nacional, el que se estrenará con motivo de la próxima fase final del Campeonato del Mundo.

Además, diversas tiendas de deportes de la localidad exhibieron durante toda la jornada estas prendas en los escaparates, lo que sin duda contribuyó a que la venta de las mismas se disparase.

Sin importar los nombres grabados por cada aficionado en su espalda, hoy se vieron en las inmediaciones del Martínez Valero grupos de aficionados ataviados con la camiseta roja aunque cada uno de ellos con un ídolo diferente, Raúl, Albelda o Puyol, una estampa prácticamente imposible de ver cuando se trata de los clubes de origen de estos mismos futbolistas.

Incluso tres horas antes del inicio del encuentro, en los alrededores del estadio ilicitano ya se podía encontrar diversos grupos de aficionados luciendo estas prendas y esperando la llegada de la selección al estadio.

De hecho, la entrada del autobús de la selección al Martínez Valero estuvo presidida por calurosos coros de "A por ellos...", tonadilla popular que los propios jugadores e incluso el seleccionador nacional han convertido en himno recientemente con la música de la banda del Capitán Canalla.

No tuvo, sin embargo, este tema la exclusiva de los cánticos hoy en Elche, ya que también estuvo presente la variación del tema de El Koala "Opá vamo a por el Mundiá" gracias a unos panfletos con la letra que fueron repartidos antes del inicio del partido.

Como es habitual, los aficionados acudieron hoy al estadio ataviados de los más variopintos artilugios como bocinas, trompetas, pancartas, gorras, bufandas e incluso maquillados con los colores que pudieron adquirir en los puestos de venta ambulante.

Asimismo, la carpa de la selección, instalada por la Real Federación Española de Fútbol en los aparcamientos del estadio, se convirtió en una especie de "cuartel general" por la que deambularon hasta minutos antes del inicio del encuentro miles de aficionados.

Esta especie de museo o espacio lúdico dedicado a la selección nacional ofreció a los espectadores del partido la posibilidad de recrearse contemplando la trayectoria del combinado nacional, además de un repaso a la historia de los mundiales de fútbol.

En esta carpa, que a partir de ahora acompañará a la selección en todos los encuentros que dispute en territorio nacional, también reserva un espacio para incentivar a los más pequeños, que incluso pueden poner en práctica sus habilidades con el balón en un mini-estadio.

Más tarde, las gradas verdiblancas del estadio Martínez Valero, colores identificativos del Elche, club propietario del estadio, quedaron totalmente cubiertas con la presencia de la "marea roja", que explotó ya con la salida de la selección en bloque para iniciar el calentamiento. EFE

jf/jl

Actualizada el Sábado 3 de junio, 2006 [20:17:50] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta