Búsqueda
Avanzada
Viernes 02 de junio, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Mundial Alemania 2006
Elija alineación tica contra Alemania
Nuevo concurso Mundigol


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Traspaso de poderes
Campeonato futbol 2005-06
Elecciones 2006
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Sala de Redacción:

El Partido Socialista Español respalda a Alan García



Lima (AP). El Partido Socialista (PSOE) del presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó el viernes su respaldo al líder del Partido Aprista, Alan García, quien disputará la segunda vuelta presidencial el domingo con el nacionalista Ollanta Humala.

Trinidad Jiménez, secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, se entrevistó el viernes en esta capital con García.

Quiero manifestar el apoyo del Partido Socialista al candidato Alan García, declaró Jiménez sin explayarse, expresando que desean ser discretos para no generar confusiones.

No queremos que en ningún momento pudiera parecer o pudiera haber algún tipo de confusión sobre el que un presidente de un país manifieste su intención en una campaña electoral. Queremos ser muy discretos, declaró Jiménez a periodistas.

El pronunciamiento del PSOE tiene lugar después que se han cuestionado mucho en Perú los comentarios formulados por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sobre su preferencia porque gane Humala y sus advertencias de que romperá relaciones con Perú si ganara García.

Consideró absurdo, sin mencionar a Chávez, que un gobierno plantee una ruptura de relaciones con el gobierno de otro país sólo por el hecho de que no le guste el presidente que resulte elegido.

Siempre que un presidente resulta elegido democráticamente por su pueblo es legítimo y por tanto absolutamente respetable, y nosotros como gobierno de España seguiremos manteniendo unas buenas relaciones con el conjunto de los gobiernos que hay en América Latina, así como en el resto del mundo, manifestó.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Festival Imperial
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Reglamento promoción "Hinchagonal", de La Nación
  • TicosLand.com
  • Brokers Bienes Raíces




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta