Búsqueda
Avanzada
Lunes 31 de julio, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Mundial Alemania 2006


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Especial Escogiendo Escuela
Traspaso de poderes
Campeonato futbol 2005-06
Elecciones 2006
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Deportes:

Foto Principal: 1322327
Douglas Sequeira es titular en el Real Salt Lake. A mediados de semana se midió a Ante Razov (9), delantero de Chivas USA, en Salt Lake City.
AP
Futbol de legionarios ticos

Legionarios: Solís ya no irá a Turquía y sigue en Guatemala

Volante no llegó a acuerdo ecónomico con turcos y continúa en Comunicaciones
Chiqui Brenes hizo gol en Noruega; varios ticos sin jugar en ligas extranjeras

Rodrigo Calvo C.
rcalvo@nacion.com

El volante Mauricio Solís, mundialista del 2002 y 2006, ya no se vinculará al futbol de Turquía y se mantendrá en Guatemala con los cremas del Comunicaciones.

Según la prensa chapina, Mauro ya no irá al Trabzonspor turco, cuarto lugar de ese país, debido a que al jugador le cambiaron las condiciones económicas que ya habían sido negociadas.

Además:

  • Equipo de Gómez avanzó en la UEFA
  • Con 33 años, Solís aceptó seguir en el Comunicaciones, con el que tiene ligamen hasta diciembre próximo, luego de que el jueves anterior no concretó con los europeos un acuerdo satisfactorio en el aspecto financiero.

    El club chapín le adeuda casi tres meses de salario, pero el dirigente local Jorge Raúl García se comprometió a cancelarle el dinero en un plazo que no trascendió.

    Ayer Solís no estuvo en la primera fecha del Apertura 2006. Comunicaciones ganó 2-1 al Suchitepéquez de Hárold Miranda, quien no actuó por estar en trámites para naturalizarse guatemalteco.

    Sin acción

    Winston Parks no jugó con el Lokomotiv en la Liga rusa ante Saturn (1-1), ni en el torneo de reservas (goleó 3-0 al Saturn B)

    En igual situación está Andy Phillips, quien tampoco jugó con el ascendido Mictlán, al que el monarca Municipal goleó 4-1.

    El Xelajú, con Fernando Patterson, Sergio Morales y Johnny Cuberio, cayó 1-2 en su visita a la calurosa Zacapa. El excrema Cubero estrenó club, pero no repitió la dosis de cuatro goles en dos juegos que le aplicó al Cartaginés, al que venció 2-1 y 4-0 la semana pasada.

    En Noruega, Rándall Chiqui Brenes anotó ayer su sexto gol de la temporada, que fue el que selló la paliza de 4-0 del Bodo Glimt al visitar la casa del Sparta Sarpsborg.

    En la MLS de Estados Unidos, Real Salt Lake, sin Douglas Sequeira ni Daniel Torres (está lesionado), venció 2-1 este sábado al DC United. Sequeira sí actuó cuando el Real igualó 3-3 ante Chivas USA, el miércoles pasado.

    El Chicago Fire, con Gonzalo Segares pero sin Andy Herron, empató 0-0 con Columbus Crew.

    Y en la primera jornada de la Liga de Bélgica, el Gent de Bryan Ruiz y Rándall Azofeifa fue goleado 5-0 en la casa del FC Brujas. Ni Ruiz ni Azofeifa vieron acción.

    Equipo de Gómez avanzó en la UEFA


    Rodrigo Calvo C.
    rcalvo@nacion.com

    El equipo de Chipre donde milita el costarricense Rónald Gómez, el Apoel de Nicosia, avanzó a la siguiente fase de la Copa UEFA y se medirá con un club turco.

    Los chipriotas doblegaron fácilmente en la serie previa al débil conjunto Murata, de San Marino, con un marcador global de 7-1.

    Como parte de la primera fase de clasificación del certamen europeo, el Apoel de Gómez venció 3-1 en el juego de ida en casa y goleó 4-0 en el de vuelta como visita.

    Tras el sorteo realizado en Nyon, Suiza, se confirmó que el club chipriota se las verá en la segunda fase clasificatoria contra el Trabzonspor, cuarto lugar del futbol de Turquía y que recién pretendió sin éxito hacerse de los servicios del medio tico Mauricio Solís.

    La serie también será a visita recíproca. El partido de ida se jugará el 10 de agosto y el de vuelta el 24.

    El debut oficial de Rónald Gómez, de 31 años, en el campeonato de Liga de Chipre se dará en esos días, el 13 de agosto, cuando enfrente al Omonia como visitante.

    Gómez es un trotamundos en el futbol tico, pues ya jugó para equipos en Costa Rica (Carmelita, Alajuelense y Saprissa), España (Sporting Gijón y Hércules de Alicante), Grecia (OFI Creta), Guatemala (Municipal), Kuwait (Al Qadsia) y México (Irapuato).

    Incluido el Apoel, 64 clubes participaron el viernes pasado en la rifa en la sede de la UEFA: 35 vencedores de la primera fase de clasificación y otros 29 equipos.

    Los 32 ganadores avanzan a la primera rueda de la UEFA, donde otros 48 clubes se suman a la competencia, incluyendo el campeón Sevilla y los 16 clubes eliminados en la tercera ronda de clasificación de la Champions League.

    Sala de Redacción
    Costa Rica Hoy
    Centroamérica Hoy
    Latinoamérica Hoy
    Mundo Hoy
    Futbol en Costa Rica
    Futbol en América
    Futbol en el Mundo
    Otros Deportes
    Economía en América
    Economía en el Mundo


    Especiales
    Especial de salud: Bienestar integral
    Festival Imperial
    Inventario completo


    Suplemento Metro
    Tarifario Grupo Nación
    Suplemento comercial Mano a mano
    Anúnciese en nacion.com
    Suscríbase a La Nación
    El Empleo.com
    Economicos.com


    Enlaces comerciales:
  • Empleo técnico
  • SMS gratis desde Ticosland




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta