|
|
|||||||
|
|
Tránsito protegerá a romeros adelantados Anuncia que sábado habrá operativo contra conductores ebriosCruz Roja habilitó puestos en Tres Ríos y Ochomogo desde este viernes Vanessa Loaiza N. vloaiza@nacion.com Los romeros que adelanten su peregrinaje a Cartago para este fin de semana serán resguardados por un contingente de oficiales de la Policía de Tránsito. Hoy unos 80 oficiales estarán distribuidos en las principales intersecciones de la ruta 1 (proveniente de Guanacaste y Puntarenas) y en la ruta 2 (desde el Pacífico Sur y Pérez Zeledón).
Además, habrá personal en todo el camino desde San Pedro de Montes de Oca, Curribabat, La Galera, Tres Ríos y Ochomogo. Según dijo Germán Marín, director del Tránsito, la medida es indispensable pues durante este fin de semana y el lunes la vieja ruta a Cartago (por Tres Ríos) seguirá abierta a los vehículos. Durante estos tres días se recomienda que los romeros caminen siempre por su izquierda, en el borde de la carretera y de frente a los automotores. Además, Marín aconsejó a los choferes que descienden de Alto Ochomogo que circulen a una velocidad inferior a la autorizada pues es un hecho que se encontrarán con peatones en la vía. Masivo. El operativo más fuerte del Tránsito se desarrollará desde el domingo a las 8 a. m. y hasta el 2 de agosto en horas de la mañana. Durante esos cuatro días 400 oficiales de carretera resguardarán a unos dos millones de peregrinos en ruta a la basílica Nuestra Señora de los Ángeles. El 1.° de agosto está previsto el cierre de la vía entre el cruce de Tres Ríos y el cruce de Taras. Sin embargo, Germán Marín dijo que aún no se ha definido la hora. "Si hay mucha gente caminando, podríamos cerrarla desde las 11 a. m. como ocurrió el año pasado; de lo contrario, el cierre está previsto para la tarde", agregó el jerarca. La circulación de vehículos por ese tramo se normalizaría hasta el 2 de agosto en horas de la madrugada, cuando se reduzca al mínimo la presencia de romeros. Entre los operativos anunciados los oficiales de carretera realizarán controles de conductores ebrios, para evitar percances. La Cruz Roja también habilitó desde ayer dos puestos fijos en Tres Ríos (La Unión) y en Ochomogo para los romeros que ya circulan por el área metropolitana. Desde este viernes también funcionan otros 28 puntos de Cruz Roja en las principales carreteras, como las que comunican con Limón, Guanacaste y Puntarenas.
|
Enlaces comerciales: |
|||||
|
© 2006. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Grupo Nación GN S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |