Búsqueda
Avanzada
Viernes 28 de julio, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

ONU condena el asesinato del ministro somalí

Viernes 28 de julio, 2006 [13:58:00] hora de Costa Rica

Nairobi, 28 jul (EFE).- El representante especial de la ONU para Somalia, Francois Lonseny Fall, condenó hoy el asesinato del ministro somalí Abdulla Derow Isaq y pidió calma para superar los "turbulentos momentos" que vive el país.

Abdulla fue asesinado de cuatro disparos en el corazón cuando salía hoy de una mezquita cercana a su vivienda, en la ciudad de Baidoa, sede del Gobierno de transición y situada a 245 kilómetros al noroeste de Mogadiscio.

Se desconoce el móvil del crimen, aunque la policía asegura que ha detenido a un sospechoso y lo está investigando.

Lonseny Fall, que esta semana visitó Somalia para reunirse con las autoridades del Gobierno de transición y con representantes de las cortes islámicas, que controlan casi toda la capital, se declaró "consternado" por este crimen.

"Hago un llamamiento a la calma en lo que de por sí es un momento turbulento en la reciente historia de Somalia", agregó el representante del secretario general de la ONU para Somalia, en un comunicado dado a conocer en esta capital.

Somalia vive sin una autoridad central desde que en 1991 fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que desató una lucha entre los "señores de la guerra" a la que recientemente se han vinculado los milicianos de las cortes islámicas. EFE

ag/chs

Actualizada el Viernes 28 de julio, 2006 [20:23:44] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta