Búsqueda
Avanzada
Jueves 27 de julio, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Mundial Alemania 2006


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Especial Escogiendo Escuela
Traspaso de poderes
Campeonato futbol 2005-06
Elecciones 2006
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Sala de Redacción:

Región contará con programa de integración de pesca y acuicultura



San José (ACAN-EFE). Los países del istmo centroamericano acordaron hoy desarrollar un programa conjunto de integración de pesca y acuicultura que mejore esta actividad, en el cierre de la VI reunión de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola de la región (Ospesca).

Los viceministros de Agricultura y representantes pesqueros de Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, se reunieron desde ayer en un hotel en el Pacífico central del país para definir las directrices regionales para este sector.

Los representantes de los países acordaron la conformación de un equipo técnico que diseñe el programa regional, el cual debe incluir temas como "estadísticas pesqueras, estudios de factibilidad para promover la inversión privada y reconversión de la flota", indica un comunicado del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura.

Otros temas que serán parte del programa centroamericano son la comercialización del producto y el valor agregado de la producción, un plan de capacitación, el repoblamiento de especies marinas amigables con el ambiente, la transferencia de tecnología y la construcción de arrecifes artificiales.

Los miembros de Ospesca se comprometieron además a abogar en cada uno de los países por una mayor financiación para los proyectos del sector pesquero.

El organismo regional agregó que analizaron un convenio para "procurar el estudio, conservación y uso sostenible de la población de tiburones existente en la región con el fin de evitar la práctica del aleteo (cortar las aletas y arrojar el cuerpo del animal al mar) y asegurar el máximo aprovechamiento de la especie".

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Empleo técnico
  • SMS gratis desde Ticosland




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta