Búsqueda
Avanzada
Jueves 27 de julio, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Economía en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Economía en América:

Inician construcción del "edificio más alto de América Latina"

Jueves 27 de julio, 2006 [18:33:00] hora de Costa Rica

Panamá, 27 jul (ACAN-EFE).- El Grupo Olloqui de España inició hoy en Panamá las obras del Palacio de la Bahía, que será "el edificio más alto de América Latina".

El vicepresidente segundo de Panamá, Rubén Arosemena; el presidente del grupo inmobiliario español, Adolfo Olloqui, y el alcalde de la capital panameña, Juan Carlos Navarro, colocaron la primera piedra en un acto que marcó el inicio de las obras.

El edificio será construido en la avenida Balboa, frente a la bahía de Panamá (Pacífico), con una inversión de 200 millones de dólares.

El presidente del Grupo Olloqui afirmó en su discurso que el Palacio de la Bahía será "el edificio más alto de Latinoamérica, uno de los más altos del mundo, (y) el edificio residencial más alto del mundo".

El empresario español subrayó que gracias a este proyecto en Panamá se hablará de "un antes y un después del Palacio de la Bahía" y comentó que la obra tiene "defensores" pero también "detractores".

Olloqui enfatizó, sin embargo, que "estamos ofreciendo a Panamá y su capital la posibilidad de entrar en la historia en el sector inmobiliario".

Detalló que se prevé terminar en julio de 2009 este edificio, que tendrá 350 metros de altura, 97 pisos, hotel, 333 apartamentos, oficinas, complejos comerciales, helipuerto, restaurante giratorio y otras facilidades.

La obra generará unos 800 empleos directos y 12.750 indirectos durante la construcción.

La Torre Mayor, en la capital mexicana, es considerada actualmente como el edificio más alto de América Latina, con 225 metros de altura y 55 pisos. ACAN-EFE

lam/lbb

(con fotografía)

Actualizada el Jueves 27 de julio, 2006 [20:19:56] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta