Búsqueda
Avanzada
Martes 25 de julio, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Fútbol en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Fútbol en América:

Crisis en el Peñarol tras renuncia de los principales directivos

Lunes 24 de julio, 2006 [16:44:00] hora de Costa Rica

Montevideo, 24 jul (EFE).- El presidente del Peñarol, José Pedro Damiani, y el vicepresidente, su hijo Juan Pedro, renunciaron hoy al Consejo Directivo del popular equipo del fútbol uruguayo, que entró en una grave crisis.

A un mes del inicio del torneo Apertura, primero de la temporada 2006-2007, se produjo la crisis directriz en el equipo "aurinegro", que había culminado una temporada sin precedentes, ocupando los últimos lugares en la primera división.

A la crisis deportiva del Peñarol, último en la clasificación del Campeonato Clausura, que ganó su tradicional rival, el Nacional, se sumaron los problemas económicos y directrices que eclosionaron hoy.

Además de las renuncias de los Damiani, padre e hijo, dejaron sus cargos los directivos Edward Welker y Rubén Marturet.

De momento, asumió la presidencia del club Bartolomé Grillo, suplente de José Pedro Damiani.

Se espera que los directivos que asumen convoquen a elecciones anticipadas a través de la Asamblea Representativa.

El secretario general del Peñarol, José Carlos Domínguez, dijo a la prensa que la renuncia del presidente y vicepresidente "es un gesto de grandeza" y añadió que el club "manya" afronta una problemática coyuntura, con una situación financiera muy difícil.

"(El presidente, al renunciar) Nos pidió continuar para garantizar la gobernabilidad de la institución y cumplir con todos los compromisos: el cuerpo técnico y el equipo que se va conformando", afirmó el secretario general del club.

El directivo Ricardo Scaglia se preguntó ante la prensa: "¿Ahora resolvieron irse?" y recordó que el pasivo de Peñarol es de 6.000.000 de dólares y la mitad de la deuda es con la línea de crédito, que garantiza el presidente renunciante.

Scaglia recordó que se ha contratado al técnico Gregorio Pérez, que llega por cuarta vez al equipo. "Elegimos al mejor técnico y Peñarol es del pueblo y su gente tiene que ayudar a salir de este momento", insistió.

Los actuales directivos habían sido elegidos hace siete meses, cuando ganó la fórmula de los Damiani.

El presidente que renunció, José Pedro Damiani, de 84 años, encabezaba el consejo directivo desde 1993, con un período previo en la directiva entre 1987 y 1988.

El presidente y el vicepresidente que hoy renunciaron tenían problemas permanentes con el principal empresario del fútbol de Uruguay, Francisco Casal, quien había adelantado a algunos directivos del Peñarol que "mientras estén los Damiani no haría llegar ningún jugador más al equipo".

"O se van o Peñarol no gana ningún campeonato más", dijo Casal, según había publicado hoy en Montevideo el diario "La República". EFE

apl/cmm

Actualizada el Martes 25 de julio, 2006 [00:02:07] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta