Búsqueda
Avanzada
Sábado 22 de julio, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Mueren dos inmigrantes en nueva avalancha de 306 sin papeles

Sábado 22 de julio, 2006 [15:59:00] hora de Costa Rica

Santa Cruz de Tenerife (España) 22 jul (EFE).- Un total de 248 inmigrantes indocumentados han llegado a las islas Canarias en las últimas 24 horas, entre ellos dos que fallecieron, mientras un buque hospital ha salido para rescatar a otras 58 personas que navegan en una barcaza hacia el archipiélago.

El primero de los cayucos llegó ayer al puerto tinerfeño de Los Cristianos, al sur de la isla, con 45 extranjeros indocumentados a bordo, entre ellos uno que había fallecido al arribar a la costa presumiblemente por hipotermia, según informaron fuentes de la Cruz Roja.

Además otros cuatro inmigrantes que viajaban en este grupo fueron ingresados en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de la capital tinerfeña donde uno de ellos, trasladado a la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), falleció hoy.

De los otros tres jóvenes que continúan hospitalizados, y que también han sido ingresados en la UVI, uno continúa en estado muy grave y padece una disfunción multiorgánica, según la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Los otros dos se encuentran en situación grave pero están respondiendo positivamente a los tratamientos que se les administran, por lo que se cree que podrían recuperarse.

Mientras tanto, a las 02:15 horas arribaba al mismo puerto del sur de Tenerife otro cayuco con 90 inmigrantes irregulares a bordo, que presentaban un estado de salud relativamente bueno y que fueron inmediatamente atendidos por miembros de la Cruz Roja, según explicó el comisario de la zona sur de Tenerife, Luis Carrión.

También a Gran Canaria arribaron otros 53 inmigrantes irregulares tras ser rescatados en alta mar por una embarcación de Salvamento Marítimo cuando navegaban a unas 160 millas al sureste de la isla.

Por la tarde llegó un nuevo cayuco, esta vez al puerto de San Sebastián de La Gomera, con 60 inmigrantes irregulares a bordo, entre ellos dos menores de edad.

Fuentes de la Dirección Insular de la Administración del Estado informaron a Efe de que cuatro de estos inmigrantes han sido ingresados en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, por presentar síntomas de deshidratación y algunos traumatismos.

El resto de las personas que viajaban en la barcaza han sido trasladadas hacia Tenerife, puesto que La Gomera carece de infraestructuras para acoger a los extranjeros indocumentados.

Además, otro cayuco con unos 58 inmigrantes, aunque el número exacto podría variar, fue avistado a unas 320 millas al sur de Gran Canaria por un pesquero que faenaba por la zona y alertó de su presencia.

Hasta el lugar donde se encuentra la embarcación se desplazó un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), que localizó al cayuco, el cual navega cerca de un mercante.

El buque hospital "Esperanza del Mar" se dirige hacia el cayuco para subir a bordo a los inmigrantes, tal como ha hecho en otras ocasiones. EFE

mc/as/asd/rs/ics

Actualizada el Sábado 22 de julio, 2006 [20:20:29] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta