Búsqueda
Avanzada
Sábado 22 de julio, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Ministro Interior afirma continuará lucha contra terroristas

Sábado 22 de julio, 2006 [12:40:00] hora de Costa Rica

Argel, 22 jul (EFE).- El ministro argelino del Interior, Yazid Zerhuni, aseguró hoy que la lucha antiterrorista seguirá en pié después de que venza la oferta de amnistía contenida en la "Carta de la Paz y la Reconciliación".

En un discurso pronunciado con motivo de la fiesta de la policía, Zerhuni recordó que a fines de agosto vence el plazo de vigencia de la Carta, y los terroristas que no se hayan rendido en esa fecha ya no podrán beneficiarse de la amnistía.

"El Estado ha hecho todo lo posible para convencerlos de que depongan las armas, pero una vez pasado el plazo se les combatirá con toda la fuerza de la ley", apostilló.

Zerhuni indicó que, a su juicio, quedarán en activo algunos centenares de terroristas, la mayor parte de ellos en la montaña y a las órdenes del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC).

Añadió que la actividad terrorista disminuyó considerablemente en lo que va de año y, por término medio, se contabiliza un atentado terrorista cada quince días.

"Es verdad que en junio aumentaron los atentados y las matanzas, pero en mi opinión ello fueron tentativas de atraer la atención de la gente", sentenció. EFE

mo/vv

Actualizada el Sábado 22 de julio, 2006 [20:20:29] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta