Búsqueda
Avanzada
Domingo 16 de julio, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Centroamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Centroamérica Hoy:

Encuentran cargador de fusil, armas artesanales y droga en cárcel

Domingo 16 de julio, 2006 [08:43:00] hora de Costa Rica

San Salvador, 16 jul (ACAN-EFE).- Las autoridades penitenciarias salvadoreñas decomisaron un cargador para fusil M-16, armas artesanales y droga en el penal de Cojutepeque, unos 33 kilómetros al este de San Salvador, informó hoy la prensa local.

Según información que publicó el matutino El Diario de Hoy, la Dirección General de Centros Penales reportó el decomiso de al menos 13 punzones, dos corvos, una libra de marihuana y 18 porciones más de la misma droga, en una requisa rutinaria realizada el sábado.

Las autoridades también decomisaron ocho teléfonos celulares, así como cargadores y baterías para los mismos.

Agregó que durante la operación se reportó un conato de violencia entre guardias de seguridad y reos que se resistían a la requisa, sin que se reportaran víctimas.

Las autoridades del gobierno salvadoreño afirman que buena parte de los 10 homicidios que en promedio se registran diariamente, así como otras actividades delictivas, son planificadas al interior de los recintos penitenciarios.

Manifiestan que este tipo de aparatos y droga son ingresados clandestinamente por personas que visitan a los reos, muchas veces ocultos en sus genitales.

El Ministerio de Gobernación (Interior) presentó el mes pasado a la Asamblea Legislativa un pliego de reformas a las leyes en las que se incluye la penalización del ingreso de droga, aparatos electrónicos o armas, entre otras medidas de seguridad en el régimen de visitas. ACAN-EFE

cp/lam

Actualizada el Domingo 16 de julio, 2006 [20:19:17] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta