|
|
|
|
Editorial
Su última jugada
Ante millones, con toda probabilidad ante los cientos de millones que fuimos convocados para formar durante casi un mes la audiencia universal de la copa mundial de futbol, se ha producido en el partido final un hecho que podría pasar por trivial, porque de una u otra manera sucede casi cotidianamente en este excitante deporte.
|
Buenos Días
Kinocola a diputados Juan Fernando Cordero
jfcordero@nacion.com
Nuestros ilustres legisladores, muchos de ellos con la etiqueta de "nuevo" todavía pegada y oliendo aún a papel de envolver, se fueron de vacaciones.
Página 15
Absurdo en la Sala IV Armando González Rodicio
El magistrado Ernesto Jinesta tiene a la Sala IV metida en una investigación que, por absurda, hará historia judicial. Sin que nadie se lo haya pedido, el Magistrado intenta esclarecer si un expresidente de la República es víctima de un "juicio mediático".
Ganamos con la bola de piedra Amalia Chaverri
Justamente el día en que Costa Rica perdía el juego contra Polonia se inauguraba en París el Museo Quai Branly, y en su vestíbulo lucía espléndidamente la esfera del Diquis, una "embajadora de piedra", como la llamé en otra ocasión.
En Vela Julio Rodríguez
envela@nacion.com
Los más renombrados periódicos del mundo han editorializado sobre la última escena del último acto de Zinedine Zidane. El tema ha sido planetario. Recojo lo escrito por The Independent (Reino Unido): "Lo que el futbol necesita no es la reforma de sus reglas, sino el renacimiento de su espíritu. Que uno de los más grandes jugadores, padre de cuatro hijos, consciente de que el menor de sus gestos, la más pequeña expresión de su cara es escrutada por una audiencia televisiva de más de mil millones de personas, se puede transformar en un cuarto de segundo en un bribón agazapado en la sombra, nos muestra hasta qué punto el juego más popular del mundo está a punto de perder no solamente la cabeza, sino igualmente su conciencia".
Un desarrollo más justo Alberto Salom Echeverría Diputado
Un buen amigo me preguntó por qué el Estado costarricense no se dedicaba a ordenar las finanzas públicas; en buenas cuentas: ordenar el gasto y mejorar la recaudación de los impuestos, en lugar de establecer nuevos tributos, que siempre constituyen materia odiosa.
Iglesia Anglicana Maico García Pannoch maicog@racsa.co.cr
En Cartas a María (Proa, 2/7/06) -"Religiones por un mundo mejor"- se confunde al lector porque se omitieron hechos importantes.
No hemos recibido subsidios Óscar Campos Presidente de Conarroz
Nuevamente los agricultores arroceros somos atacados por los grupos económicos dominantes en Costa Rica, parapetados ahora en los consumidores libres y apoyados por La Nación, que nos honra con sus editoriales, columnas y foros de opinión, en los que mezclan hígado con política -aderezado con desconocimiento-, porque todo el ataque lo edifican en un informe de la Contraloría General de la República, que confunde papas con chayotes, y cuyo mecanismo de nivelación es un pago. Esto último, una estrategia del exministro de Comercio Exterior Alberto Trejos tolerada por los agricultores, a cambio de la flamante exclusión de la desgravación arancelaria, que haría el ministro Trejos -cabeza del grupo de negociadores por Costa Rica en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TLC)-, quien finalmente no cumplió su palabra una vez más empeñada a los productores.
Cartas a la columna
He visto últimamente la gran cantidad de operativos realizados por la Policía para capturar todo tipo de delincuentes, pero da pena que estas personas que arriesgan su vida por la ciudadanía también tengan otro obstáculo en jueces y fiscales que, a las pocas horas, dejan a estas personas libres, pese a que en su mayoría cuentan con antecedentes.
|






Enlaces comerciales:
Empleo técnico
SMS gratis desde Ticosland

|